Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad

El mexicano Pato O'Ward supera a Álex Palou en la carrera de IndyCar en Ohio

AFP
Álex Palou, segundo en la carrera de IndyCar en Ohio
Álex Palou, segundo en la carrera de IndyCar en OhioProfimedia
En una emocionante recta final, el piloto de 25 años consiguió la victoria frente al español en la prueba de este domingo.

Pato O'Ward capturó su sexto título en la IndyCar tras vencer en el circuito Mid-Ohio Sports Car Course de Lexington (Ohio).

"Me sentí muy cómodo en el auto este fin de semana", declaró el mexicano. "Desde la segunda práctica me pusieron un auto bastante fuerte para la carrera. Mi reconocimiento para Arrow McLaren, me dieron un cohete", agregó.

Fue la primera vez desde julio de 2022 que el mexicano gana un Gran Premio de la IndyCar.

Técnicamente, sin embargo, O'Ward ya había roto esa sequía al ser declarado ganador de la carrera inaugural de St. Petersburg (Florida) de marzo, después de que el estadounidense Josef Newgarden fuera desplazado del primer lugar por una penalización al equipo Penske.

"Ha pasado un tiempo" reconoció el azteca. "Sé que ganamos en St. Petersburg, pero esta es una victoria como debe ser, es un mérito totalmente nuestro", expresó.

Álex Palou, ganador de la prueba el año pasado, dominó la carrera desde el principio, pero perdió la ventaja en la recta final luego de su última parada en boxes.

El catalán se acercó a medio segundo de su rival en las últimas vueltas, sin ser capaz de pasarle en la recta final.

En busca de su tercer campeonato de IndyCar en los últimos cuatro años, Palou tiene una amplia ventaja de 48 puntos frente el australiano Will Power en la clasificación general, con O'Ward en el tercer lugar a 70.

"Es una pena, fue una buena carrera", manifestó Álex. "Tuvimos una parada lenta, no pude engancharme en primera, probablemente es mi culpa", indicó.