Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad

Pecco Bagnaia se lleva el Gran Premio de España tras una dura batalla con Marc Márquez

David Olivares
Pecco Bagnaia, delante de Marc Márquez en Jerez
Pecco Bagnaia, delante de Marc Márquez en JerezProfimedia
El italiano consiguió la victoria en Jerez, después de que Marc Márquez completara una carrera extraordinaria y le adelantara momentáneamente en varias curvas. Jorge Martín se cayó a 15 vueltas del final cuando iba comandando la prueba.

La Catedral del motociclismo mundial acogía un año más el Gran Premio de España con un ambiente espectacular. 150.000 personas se decieron cita en Jerez, con unas ventas de un 15% más que el último año. Marc Márquez (31) arrancó delante de Bagnaia (27) y Jorge Martín, pero Pecco no tardó en colocarse en primera posición.

El de Turín apenas soltó esa plaza durante toda la carrera. Bezzecchi, Martinator y Marc Márquez coparon las primeras plazas durante el arranque de la carrera.

La caída de Jorge Martín, líder del Mundial con 80 puntos, cuando lideraba momentáneamente la carrera y después de haber sido el más rápido en el sprint, fue la nota negativa para el motociclismo español. El de San Sebastián de los Reyes no pudo acabar la carrera y dejó la victoria en un mano a mano entre Bagnaia y Márquez, que superó a Bezzecchi a 12 vueltas del final. Antes de Martín, también había caído Dani Pedrosa.

Pelea vibrante por la primera plaza

El de Cervera, que contaba con el apoyo del público jerezano, levantó a todos los aficionados del motor de sus asientos peleando por una primera plaza, que estuvo a punto de conseguir.

Bagnaia ganó con merecimiento el GP de España en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto por tercera vez en su carrera, todas ellas de manera consecutiva. Detrás de Pecco y de Marc, acabó otro italiano, Marco Bezzecchi.

Con esta victoria, Bagania se coloca en segunda posición en la clasificación del Mundial, a tan sólo 17 puntos de Jorge Martín.