Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad

Aprilia, ¿la sorpresa en casa de Ducati?

César Suárez
Aleix Espargaró y Maverick Viñales, celebran su doblete en Montmeló
Aleix Espargaró y Maverick Viñales, celebran su doblete en MontmelóAFP
Con la luz verde de los médicos para que Pecco Bagnaia (26) pueda volver a competir, la atención se centra en si las Ducati podrán dominar en casa o se atreverá Aprilia a profanar su templo de Misano.

En la costa del Adriático, en el Gran Premio de San Marino, el actual campeón del mundo podrá quitarse el malísimo sabor de boca de lo sucedido hace una semana en Montmeló cuando una terrible caída pudo tener fatales consecuencias.

Pero estos pilotos están hechos de otra pasta y Bagnaia podrá estar en su montura Ducati en la duodécima prueba de la temporada para defender, y por qué no aumentar, su ya amplia ventaja de 50 puntos en la clasificación del Mundial sobre Jorge Martín y 71 con su compatriota Marco Bezzecchi.

Los tres son pilotos Ducati y, por tanto, correrán en casa. Pero, ¿y si las Aprilia fuesen capaces de dar la sorpresa?

El pasado domingo, la otra marca italiana del Mundial brilló sobre la pista catalana, situando a dos pilotos españoles en los dos primeros puestos del podio, con Aleix Espargaró delante de Maverick Viñales.

Más difícil, desde luego, lo tienen Honda o Yamaha. "Misano es un circuito que es diferente al de Austria o Barcelona (escenarios de las dos últimas pruebas), así que continuaremos con nuestro trabajo de test, importante para recoger datos", explicó el séptuple campeón del MotoGP Marc Márquez, cuya última victoria se remonta a 2021... en Misano.

También vivirá recuerdos gozosos el francés Fabio Quartararo, a lomos de su Yamaha, ya que fue sobre el circuito de Misano, durante el GP de Emilia Romaña, donde se convirtió en el primer francés en convertirse en campeón del mundo de MotoGP.

Desde entonces han cambiado mucho las cosas para el piloto galo, undécimo en la clasificación del Mundial.