Binder lidera, Martín firma el cuarto mejor tiempo y Bagnaia pasará por la Q1
En un hermoso día, antes de lo que promete ser un fin de semana lluvioso y ventoso, Brad Binder voló sobre el pintoresco circuito de Phillip Island con su vuelta más rápida en 1:27.943 segundos. Se quedó a un paso del récord (1:27.767), establecido por el español Jorge Martín el año pasado.
El aspirante al título mundial ha sido el cuarto más rápido con su Pramac Ducati, a 0.279 de Jack Miller, segundo, y también por detrás de Maverick Viñales, quien acabó tercero. El día fue mucho más difícil para Francesco Bagnaia, con problemas de ritmo y condenado ha ser undécimo, a 0.699, por lo que tendrá que luchar por entrar en la Q1 el sábado.
Los 10 mejores tiempos de la segunda sesión libre de este viernes se clasificaron automáticamente para la Q2 y se unirán a los dos más rápidos de la Q1 para determinar las cinco primeras filas de parrilla de cara al sprint de este sábado y a la principal carrera. Otros como Marc Márquez, que se ha caído en la curva 10, y el ganador del año pasado, Alex Rins, están en una situación similar a la del actual líder.
Binder fue rápido durante toda la tarde en Australia, manteniendo la mejor vuelta en 1:29.365 durante casi 40 minutos antes de que Fabio Di Giannantonio, de Gresini Racing, superase dicha marca por poco.
A continuación se cambiaron los neumáticos traseros blandos y se sucedieron una serie de vueltas rápidas en las que el liderato cambió de manos varias veces antes de que Martín marcara un 1:28.299, momento en el cual parecía tomar el control de la carrera. Sin embargo, tres rivales respondieron e hicieron que tuviera que conformarse con la cuarta plaza.