Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad

En Valencia, ¿Bagnaia contra Martín o Ducati contra Pramac?

Julie Marchetti
Jorge Martín y Pramac celebrando con Ducati y Gresini.
Jorge Martín y Pramac celebrando con Ducati y Gresini.AFP
Este fin de semana se disputa la última carrera del calendario de MotoGP. En Valencia, Francesco Bagnaia y Jorge Martín lucharán por los puntos que faltan para conseguir el título de Campeón del Mundo. Será una gran batalla entre dos pilotos, pero también entre el equipo oficial Ducati y el equipo satélite, Pramac.

Esta temporada ha hecho historia. Pramac se convirtió en el primer equipo oficial de MotoGP en ganar el campeonato de constructores. También puede estar a punto de ver cómo su piloto supera al de un equipo oficial y gana la guerra contra Ducati en Valencia. Pero para ello necesitará actuaciones XXL del'Martinator' y una buena estrategia de neumáticos.

Ducati y problemas indeseables en 2023

Esta temporada, todo el mundo esperaba que Ducati diera la vuelta a la tortilla. Tras ganar el Campeonato del Mundo de Constructores de 2022, y con el piloto vigente Campeón del Mundo entre sus filas, el equipo oficial apuntaba a las estrellas. Pero como en cualquier galaxia, algunas son inalcanzables.

Con Enea Bastianini rindiendo mal durante la mayor parte de 2023, y algunos problemas con la moto de Pecco Bagnaia, Ducati ha visto cómo su objetivo se alejaba cada vez más. En India, por ejemplo, cuando era posible sumar valiosos puntos para el campeonato, el italiano fue víctima de la falta de datos del circuito, así como de las altas temperaturas.

A principios de temporada, un problema técnico le impidió alcanzar a Marco Bezzecchi o a su rival directo Jorge Martín. El piloto nunca ocultó su enfado en la pista. Ahora, a dos carreras del título (21 puntos de ventaja sobre el español, a 16 del título), Bagnaia y Ducati cuentan con un fantástico final de temporada y buen tiempo para correr con tranquilidad.

Además, tras haber perdido ya ante Pramac en la clasificación de constructores (620 puntos frente a 531), Ducati querrá demostrar su superioridad ayudando a su piloto estrella a conseguir la victoria.

Pramac hace historia

En el otro lado de la tabla, el equipo morado está de enhorabuena y tiene la oportunidad de volver a celebrarlo este domingo. Tras un muy buen comienzo de año, el equipo ha sido capaz de ofrecer a sus pilotos una moto más que rápida y de altas prestaciones. Por un lado, Johann Zarco no ha sabido sacarle el máximo partido -aunque consiguió su primera victoria en Australia-, mientras que Jorge Martín lleva mucho tiempo en lo más alto de la tabla de tiempos, tanto en el Sprint como en carrera.

Por lo tanto, sería lógico que este fin de semana el equipo pusiera los mejores recursos a disposición de su piloto que disputa el Campeonato. Detrás de Bagnaia, tendrá que atacar enseguida. Con una moto con los reglajes adecuados y, sobre todo, un neumático que no patine (que es lo que ocurrió el pasado fin de semana en Qatar), tendrán la oportunidad de hacer historia junto a él. Un buen colofón para lo que ha sido un año muy exitoso.