Hachazo de Martinator a Bagnaia en el sprint de Losail
Siete puntos es lo que ha recortado Martinator a su máximo rival por el campeonato del Mundo de la categoría reina del motociclismo. Siete que saben a gloria y que son también los mismos que todavía tiene de desventaja con respecto al italiano.
Hubo pique en la salida, contacto del hombro de Bagnaia con el codo de Martín en la primera curva, donde ninguno quería ceder. Ese primer duelo se lo llevó Pecco, pero Jorge tuvo la paciencia para aguantar y para aprovechar un error del campeón, que perdió dos puestos a la vez, y ponerse tercero.
Era la segunda vuelta, aún quedaban nueve del sprint, y el español se lo tomó con calma. Aceleró el ritmo, se acercó a Álex Márquez, que aguantaba la rueda del poleman, Luca Marini, y en la misma vuelta, en la quinta, adelantó a ambos para liderar la prueba.
Por detrás, Pecco sufría lo indecible, sin opciones de adelantar al cuarto y presionado por Maverick Viñales. Al final, pudo aguantar en esa quinta plaza, pero perdió la opción de poder revalidar el título en Catar. Primer match ball perdido por el italiano. Valencia determinará al campeón.
Mientras, Martín apenas tuvo la oposición del sorprendente Di Giannantonio, pero no le pudo meter en ningún momento la moto para siquiera asustarle un poco.
Al final, victoria y 12 puntos, y mucha moral para el piloto español, que está a siete, como decíamos de Bagnaia.