Jorge Martín, un campeón todavía incrédulo: "No tengo muchas palabras"
España vuelve a mandar en la categoría reina del motociclismo gracias a un madrileño que, además, se ha impuesto bajo la marca de una escudería satélite. Francesco Bagnaia (piloto oficial de Ducati) aspiraba a lograr el título por tercera vez consecutiva, un reto a la altura de las leyendas, y apenas 10 puntos le distanciaron de ellos.
Con una desventaja de 24 unidades antes de que empezara el último Gran Premio, las opciones del italiano pasaban por un error grave de Martín -en forma de salida de pista o caída-. 'Pecco' hizo los deberes el sábado en la cita al esprint, lo que le dejaba con vida para el domingo, y consiguió un amargo e insuficiente triunfo en la prueba reina.
"Poco que añadir. Ha sido una larga carrera, con muchos altibajos y momento duros. Sólo puedo decicárselo a esa gente que me ha apoyado desde el primer día, desde que empecé a ir en moto; a toda mi familia y a los equipos que me han dado oportunidades. Estoy en shock. Me da por llorar, por reír... No tengo muchas palabras", expresó el rey del 2024.
Siempre elegante en sus declaraciones, Bagnaia felicitó al piloto de Pramac Racing, al cual abrazó en varias ocasiones. "No quiero quitarle el brillo a Jorge. Creo que este día es para él. Sólo puedo dar las gracias a mi equipo, que hizo un fantástico trabajo. Todo lo demás es otra historia. Enhorabuena a Jorge", apuntó.