Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad

Marc Márquez: "Sería un error celebrar el Gran Premio de Valencia"

David Olivares
Marc Márquez
Marc MárquezLILLIAN SUWANRUMPHA/ AFP
El piloto de Cervera se ha mostrado consternado por los efectos de la DANA que han dejado ya al menos 95 muertos y decenas de fallecidos.

El Mundial de motociclismo finaliza en Cheste con el Gran Premio de Valencia el próximo 17 de noviembre. Una prueba que este año va a decidir el campeón entre Jorge Martín y Pecco Bagnaia. Pero, obviamente, con la tragedia provocada por el temporal, todo eso pasa a un segundo plano.

Así lo ve Marc Márquez (31). "Mi sentimiento es claro, como español, como piloto español, me encantaría tener un gran premio en España y más en uno de los circuitos que más me gusta y hay un ambientazo, pero la situación es la que es y lo primero es ayudar a toda la gente que se ha quedado sin casa, que ahora mismo no tiene un techo, comida... todo eso. Que se haga el gran premio o no, no quiero pronunciarme sobre ello, pero, para mí... sí, me pronuncio: sería un error, ya éticamente hablando".

Soluciones

Márquez reconoce que es difícil tomar una decisión al respecto. "Yo no he dicho que se debería cancelar Valencia, he dicho que se tendría que valorar todo lo que pasa, lo que hay, qué daños exactamente hay, qué pros y qué contras habría, pero que tendría que haber otra carrera sí o sí, sí. Ya se han cancelado dos carreras durante el campeonato, no tendría sentido acabar el campeonato aquí (Malasia) y decir el jueves que se acaba el campeonato. Tendría que haber una carrera en algún sitio. También los equipos y eso, sé cómo van a final de año, no es fácil económicamente tampoco para ellos".

Asimismo, el ilerdense también reflexiona sobre las opciones de ayudar. "La única opción en la que tendría sentido hacer el Gran Premio de Valencia es destinando todo lo recaudado a esas familias. Cuando digo todo lo recaudado es eso. Pero queda en segundo plano porque hay familias sin casa, que han perdido familiares. He visto imágenes del circuito y en una semana tendrían que estar entrando camiones por esa carretera, que está completamente destrozada".