Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad

Márquez: "Si tiras mierda sobre otro piloto, en la siguiente carrera te puede pasar a ti"

César Suárez
Marc Márquez, en la rueda de prensa del GP de Francia, en Le Mans
Marc Márquez, en la rueda de prensa del GP de Francia, en Le MansAFP
Marc Márquez (30) reaparecerá este fin de semana en el Gran Premio de Francia que se disputará en el circuito de Le Mans. El ilerdense intentará reencontrar sus mejores sensaciones, aunque es consciente de que no llega físicamente en condiciones aptas para luchar por la victoria.

Además, sabe el de Honda que todos los ojos estarán clavados en él después de lo sucedido en Portimao y de la polémica con su sanción, ya cumplida tras la apelación de su escudería a la Federación Internacional de Motociclismo. 

"Nadie puede hablar demasiado, porque si tiras mierda sobre otro piloto en la siguiente carrera te puede pasar a ti. Nadie se cae porque quiera hacerlo sobre otro piloto, nadie ataca sin pensar. Pero, a veces, vamos al límite y cometemos errores, a veces yendo solo, a veces con alguien fuera de la línea", ha comentado sobre su estilo de pilotaje. 

En cuanto a cómo llega tras estar más de un mes parado por la lesión que sufrió en Portugal, Marc Márquez ha reconocido que aún le queda para alcanzar la mejor forma. "Llego de estar un mes y medio sin ir en moto. Sé ir en moto, sí, pero tengo que reencontrarme un poco en un fin de semana que se espera complicado. He estado lesionado y, aunque he trabajado, no llego con el mismo físico que a Portimao. El objetivo es intentar reencontrarme otra vez con sensaciones, trabajar para el equipo y para Honda, porque hay cosas que probar. Luego vienen tres semanas en las que podré seguir trabajando para ya estar mucho mejor en Mugello". 

Nuevo chasis de Honda

Preguntado por las mejoras que ha llevado Honda a Francia, Márquez espera que sirvan para hacer la moto más rápida. No le valen las sensaciones sino "el tiempo por vuelta. Si el tiempo es rápido, se quedará en la moto, y si no lo es, pues no", ha dicho en relación al nuevo chasis que Bradl probó en Jerez. 

Pero hay más actualizaciones y eso le gusta al piloto español. "Honda está reaccionando y está trayendo cosas. Unas funcionaron y otras no, pero hay que seguir trabajando para tener una moto constante siempre delante y no que sólo se pueda sacar la cabeza en los circuitos favorables para la moto y el piloto, como pasó con Rins en Austin. Hay que seguir trabajando unidos conjuntamente porque es la forma de seguir evolucionando este año y de cara a 2024".

Y lo que le queda a él es trabajar aún más si cabe para volver a ganar carreras. "Intentaré sacar el máximo de la situación y me buscaré la vida como en cada fin de semana. Una cosa no quita la otra, pero como se ha visto, en Austin pintaba de una manera y en Jerez se vio un poco más la realidad. Todos los pilotos Honda sufrieron bastante, son pilotos buenos, pero tenemos que seguir trabajando todos juntos para seguir evolucionando".