Martín, a un paso de la gloria: "Estoy teniendo un poco de nervios estos días"
Jorge Martín vivió una jornada de ensueño este sábado, ya que se impuso en la prueba exprés del fin de semana y vio cómo su gran rival por el título abrazó el asfalto al comienzo. A pesar de partir desde el segundo puesto, ya en ese momento lideraba la parrilla tras una fantástico salida; después, el inesperado tropiezo del italiano se convirtió en un atractivo y dulce regalo. Este domingo, por cierto, se proclamará campeón si suma nueve unidades más que su oponente.
"Hoy tenía bastante clara la estrategia. Quería ponerme líder en las primeras vueltas, pero he bajado el ritmo completamente cuando he visto que se ha caído (Bagnaia). Sabía que era parecido al que hice en el simulacro y sabía que podía aguantarlo. He dudado mucho con la goma delantera, pero viendo que casi llovía... Incluso he optado por la visera blanca, que al final ha sido un fallo porque con tanta luz tenía que cerrar un poco los ojos y no ha sido fácil", explicó el corredor de Pramac Racing.
Por otro lado, el madrileño dijo que fue "un momento muy mental" a raíz del resbalón de Pecco, quien lo explicó de la siguiente forma: "Ha sido por una bache y es una pena. He salido bien, pero Jorge ha sido más inteligente y me ha bloqueado desde el interior. Cuando quería adelantarle, no me ha salido. Estaba esperando un par de vueltas porque el ritmo no era tan fuerte y así sus gomas iban a tener el drop".
Es tentador hacer cuentas a estas alturas del campeonato, pero Martín tiene clara su idea: "Estoy teniendo un poco de nervios estos días. Se habla de matemáticas, pero yo sé correr como sé correr, que es dando mi máximo. Y lo he hecho hoy. He salido a ganar. Necesito ese punto de concentración para sentirme bien. He llegado a tener dudas cuando ha caído Pecco sobre si esperar y dejar pasar a Marc. Era muy fácil cometer un error con tanta temperatura".