Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad

Deschamps no aguanta que le pregunten por Benzema: "No me ocupo de las invitaciones"

César Suárez
Deschamps, en la rueda de prensa previa a la final del Mundial.
Deschamps, en la rueda de prensa previa a la final del Mundial.AFP
Didier Deschamps (54) ha avivado aún más la polémica en torno a la presencia o no de Karim Benzema el domingo en la final del Mundial. El técnico francés ya eludió responder a un periodista el día anterior y esta vez, en la previa del partido ante Argentina, ha comentado visiblemente molesto que "no me ocupo de las invitaciones de los lesionados".

Torciendo el gesto, dejando claro que no está cómodo con este tipo de cuestiones, a Deschamps le da igual que esté o no Benzema en las gradas apoyando a la selección en la finalísima de Catar. 

"No me ocupo de las invitaciones de los lesionados o de los antiguos jugadores. Unos estarán y otros no, no lo sé", ha comentado, para recordar que no sólo fue el madridista el que se quedó fuera del Mundial. "También Lucas Hernandez. Desde que se fueron me quedé con 24 y me centro en esos. Hacer la pregunta es, cuanto menos, torpe para ellos".

Sí está preocupado de verdad por el virus de la gripe que ha dejado fuera de combate a cinco jugadores desde antes de jugar la semifinal, a lo que hay añadir las molestias de Theo Hernández y de Tchouaméni. "Veremos cómo evolucionan los afectados y trataremos de estar listos. Hemos ido superando imponderables y hemos avanzado. Ahora estamos en la final. Estamos listos para afrontarla". 

A gusto en la selección

En cuanto a su continuidad, se habla de que podría continuar hasta, como mínimo, la Eurocopa de 2024, tampoco ha querido profundizar el técnico francés, si bien ha dejado claras sus intenciones. "La selección es lo mejor que me ha pasado en mi vida profesional, primero como jugador y ahora como seleccionador, desde hace ya diez años. Para mí es la consagración, estar en el más alto nivel, estoy muy bien en este puesto, pero yo estoy a su servicio. No tengo la cabeza puesta en lo que pasará conmigo, sólo en la forma de ganar la final".