Di Nenno-Stupaczuk, Tapia-Coello, Sánchez-Josemaría y Triay-Ortega disputarán las finales en Madrid

Di Nenno-Stupaczuk, Tapia-Coello, Sánchez-Josemaría y Triay-Ortega, finalistas en Madrid

Tapia-Coello y Sánchez-Josemaría, dos de las parejas que pelearán por el título este domingo.
Tapia-Coello y Sánchez-Josemaría, dos de las parejas que pelearán por el título este domingo.@WorldPadelTour
El torneo que se está celebrando en la capital española desde el 16 de septiembre descubrirá a sus ganadores a lo largo de este domingo.

Cuatro parejas aspiran a conquistar el Sixt Comunidad Master de Madrid. Ha pasado una semana desde que echó a andar y ha llegado el momento de resolver los encuentros más esperados, dos finales que aspiran a ofrecer un juego de vértigo y un bucle de emociones. No es para menos cuando hay un título en juego, más si cabe ante una afición local que, sin duda, genera una burbuja diferente a la del Premier de París o el Finland Padel Open

Franco Stupaczuk y Martín Di Nenno fueron los primeros que lograron el ansiado billete. Lo consiguieron este sábado tras superar a Fede Chingotto y Paquito Navarro en tres mangas (7-5, 6-7 y 0-6). Le dieron la vuelta a una compleja situación, con tiebreak incluido, y esperaron rival durante unas cuantas horas. La Caja Mágica, en la sesión matutina, vibró con un encuentro de altura que se acabó resolviendo de una forma poco esperada.

Menos sudaron Agustín Tapia y Arturo Coello, quienes demostraron por qué tienen el cartel de favoritos. Sufrieron de lo lindo en cuartos (4-6, 7-5 y 6-4 frente a Francisco Javier Leal y José Antonio García) y aterrizaron en las semis con ganas de rinder al máximo nivel ante los Gutiérrez (Sanyo y Agustín), que eliminaron a Juan Lebrón y Ale Galán en octavos (4-6, 7-6 y 6-4). El primero se saldó con un contundente 6-1 y el segundo se resolvió a través de un todavía menos ajustado 6-0. 

En la categoría femenina, ninguna sorpresa respecto a la presencia de dos duplas (Ariana Sánchez-Paula Josemaría y Gemma Triay-Marta Ortega) acostumbradas a encontrarse en este tipo de contextos. Ya ocurrió, sin ir más lejos, en la competición disputada dos semanas atrás en la capital francesa. Las primeras se impusieron a Bea González y Delfi Brea por 6-3 y 6-2; las segundas vencieron con un resultado parecido a María Virginia Riera y Tamara Icardo (2-6 y 1-6).