Novak Djokovic gana el torneo de Astaná y ya suma 90 trofeos en su carrera
Dos mangas y 75 minutos le bastaron al serbio para deshacerse de su rival. La facilidad con la que ganó el partido dejó en muy mal lugar a un Tsitsipás que ha perdido las nueve finales de Masters 500 en las que ha comparecido. El griego ni siquiera tuvo una sola oportunidad de romperle el servicio a Djokovic en todo el partido.
El primer turno en el servicio del ganador de 21 Grand Slams fue la antesala de lo que vendría a continuación. Lo despachó en blanco y en menos de un minuto. El resto fue historia, una rotura en el primer set y otra en el segundo fueron suficiente para que se llevase el partido y el trofeo de ganador.
Una de las claves estuvo en el dominio del balcánico en los segundos saques. Mientras que el ganó el 80%, su rival apenas aprovechó el 44% de segundas oportunidades. Un lastre demasiado pesado como para ganar a un Novak en estado de gracia.
Es la séptima victoria consecutiva del serbio en los cara a cara con Tsitsipás, lo que deja el balance entre ambos en un claro 8-2. Con este resultado, Djokovic se asegura una plaza en el Top 20 de la Pepperstone ATP Live Race To Turin. El vigente campeón de Wimbledon queda así clasificado para las Nitto ATP Finals 2022 al ser ganador de un Grand Slam esta temporada.