Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad

Djokovic y Del Potro protagonizarán un partido de exhibición en Buenos Aires

AFP
Djokovic, número cuatro del ranking ATP
Djokovic, número cuatro del ranking ATPAFP
Novak Djokovic (37), el ex número uno del mundo y dueño del récord de títulos de Grand Slam, se enfrentará en un partido de exhibición con el extenista local Juan Martín del Potro (35) a fin de año, tras confirmarse este jueves la llegada a Argentina del jugador serbio.

'Nole', actualmente en el cuarto puesto del escalafón ATP, participará en "El Último Desafío", una jornada que se realizará el domingo uno de diciembre en el estadio de Parque Roca, con capacidad para 15.500 espectadores.

La organización del encuentro anunció que Djokovic llegará a Buenos Aires el 29 de noviembre y participará en una cena oficial junto a Del Potro, el sábado ofrecerá una conferencia para invitados en la que expondrá su historia de vida y el domingo jugará frente al argentino, ex número tres del ranking.

Djokovic conquistó 24 títulos de Grand Slam y viene de ganar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de París-2024, además de ostentar la marca de ser el jugador que estuvo más tiempo como número uno del ranking de la ATP, con un total de 428 semanas.

Del Potro y Djokovic se enfrentaron en 20 ocasiones en el circuito profesional, con un saldo de 16 triunfos para el serbio y 4 para el argentino, que jugó su último encuentro en febrero de 2022 en Buenos Aires, pero nunca anunció su retirada de manera oficial.

En este contexto, se destacan los triunfos de Djokovic en la final del US Open de 2018 y la semifinal de Wimbledon de 2013, mientras que Del Potro venció en los Juegos Olímpicos de Londres-2012, cuando ganó la medalla de bronce frente a 'Nole', y en la primera ronda de Rio de Janeiro-2016.

"Desde que jugué mi último partido en Buenos Aires, siempre sentí que ese no iba a ser el final de mi carrera. Siento que aún tengo algo guardado. Este será el último desafío que tanto busqué", comentó el tenisra argentino.

Esta será la segunda vez que Djokovic se presente en Argentina, después de una visita en 2013, cuando concurrió junto con Rafael Nadal para un homenaje a David Nalbandian.