Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad

Eder Sarabia, contra los árbitros y el VAR: "Parecemos los tontos del pueblo"

Daniel Núñez
Eder Sarabia asistió a Quique Setién durante varias temporadas
Eder Sarabia asistió a Quique Setién durante varias temporadasLaLiga
El actual entrenador del Andorra se mostró muy duro ante los medios de comunicación después de que su equipo perdiera contra el Albacete, que consiguió los tres puntos tras imponerse por 0-1 en un partido muy condicionado por la roja que vio Álex Pastor en el minuto 54.

Eder Sarabia (42) no quiso esconder su enfado, sino todo lo contrario, cuando compareció en rueda de prensa. Su equipo cayó derrotado y se ubica ahora en la zona media con 32 puntos, a siete del propio conjunto manchego, ahora en la sexta plaza y candidato a subir a Primera pese a competir hace tan solo unos meses en la categoría de bronce del fútbol español. Casi en tierra media, está a la misma distancia de la Ponferradina, con 25 unidades y en puestos de descenso.

Su intervención no dejó títere con cabeza: "El VAR no está para que tarden cuatro minutos en decidir una jugada. O es manifiesta o no es manifiesta. Era o blanco o negro, no gris. Otra cosa es que me digas que hay una línea, que entonces hay que mirar durante un tiempo... En la ida ya nos pasó, y el otro día que si la mano... Al final parecemos los tontos del pueblo".

"Es un partido que teníamos absolutamente dominado, sobre todo viendo cómo estaba el Albacete de replegado y cómo han estado en las últimas jornadas, además de cómo estábamos interpretando el partido, que era un partidazo espectacular el que estábamos haciendo. Y luego viene esta acción y lo determina todo. Luego dice que da un minuto más y no nos deja sacar el córner, es una detrás de otra... Ya me gustaría que nos trataran como al Albacete o a otros equipos porque igual tendríamos 12 puntos más", agregó.

"Yo dije desde el principio que a mí el VAR me parecía correcto, un avance y un acierto, pero creo que lo estamos utilizando mal. Hay árbitros que no señalan lo que ven el campo, sino que esperan para ver lo que pasa. Y no está para eso porque ellos tienen que tomar decisiones. El VAR está para cosas puntuales, pero no para eso... y menos para la acción de hoy. Hay que dejar jugar", remataba también el entrenador que pasó por el Barcelona como asistente de Quique Setíen, ahora en el Villarreal.