El Arsenal abre hueco con el Manchester City tras su goleada al Everton (4-0)
Hace apenas dos semanas, los de Guardiola se colocaban líderes, con un partido más, tras vencer 1-3 a los de Mikel Arteta en el Emirates. Tres encuentros después, los Gunners no sólo han recuperado esa primera plaza sino que lo han hecho aumentando la renta hasta la actual de cinco.
Un tesoro para un Arsenal que sufrió en febrero un bache del que ya parece restablecido. Sus goleadores vuelven a marcar. Odegaard, además de dirigir, también ve portería de nuevo. Y en defensa son capaces de no sufrir en demasía.
Ante el Everton así ocurrió. Tardó en llegar el primero porque para marcar hay que disparar a puerta y no sólo pasarse la pelota de uno a otro lado. Pero cuando se decidieron a mirar a Pickford a los ojos, sobre el minuto 40, el 1-0 a la buchaca, obra de Bukayo Saka, el tanto 50 de su carrera en la Premier. Y antes del descanso, segundo tiro y segundo gol, esta vez con la firma de Martinelli.
Se lo tomaron con calma los líderes, que no volvieron a tirar hasta bien avanzada la segunda mitad. Pero podeis imaginarlo. Tercer remate, esta vez de Odegaard, y 3-0. Para redondear la goleada, a diez del final, apareció de nuevo Martinelli.
Una victoria sencilla ante un inofensivo Everton que coloca al Arsenal con una interesante ventaja ante los Citizens. Aún queda Liga, pero esta se empieza a tenir de rojo.
Todos los detalles y estadísticas del Arsenal-Everton, en Flashscore.