Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad

El Barça se acostumbra y aclimata a su nueva realidad sin Alexia Putellas

Daniel Núñez
Alexia Putellas acompaña a sus compañeras en un partido de pretemporada
Alexia Putellas acompaña a sus compañeras en un partido de pretemporadaProfimedia
Sin Alexia Putellas, previsiblemente baja para todo el curso 2022/23, el Barcelona ha arrancado la competición con dos victorias consecutivas y sin dar síntomas de debilidad en el aspecto ofensivo.

Sería demasiado osado decir que el Barcelona no echa de menos a la mejor del mundo, o que no va a notar su ausencia en los partidos más complicados de la temporada, pero las sensaciones de momento están siendo muy buenas. El conjunto azulgrana, parcialmente inmerso en el conflicto entre jugadoras, Jorge Vilda y Real Federación Española de Fútbol por el alto número de representantes que hay en la selección, ha conseguido la victoria en los dos primeros compromisos.

El estreno se saldó con una victoria ante la Unión Deportiva Granadilla (2-0), que este fin de semana no ha podido recibir al Real Madrid debido a las circunstancias atmosféricas que se han vivido en Canarias, en un encuentro sin goles en la primera parte y que se decidió a partir del minuto 60. Geyse hizo el 1-0 a la hora de juego y Hansen amplió distancias en el marcador en el 67'. La primera victoria no estuvo exenta de sufrimiento.

Algo más contundente fue el último resultado en la visita al Villarreal. Mapi León estrenó el tanteador con una gran diana de falta directa y hubo que esperar a después del descanso para ver el resto de goles. Oshoala anotó el 0-2 nada más arrancar la segunda mitad, lo que parecía dejar el choque muy encarrilado, pero las amarillas insistieron y recortaron distancias poco después (Rocío García), todavía con más de media hora por jugarse. Claudia Pina volvió a abrir brecha a falta de 15 minutos y un gol en propia de Lara Mata selló el triunfo.

Así fue el resto de la jornada

Levante, Madrid C.F. y Atlético de Madrid son los únicos equipos que acompañan al Barcelona con seis puntos. Los tres conjuntos vencieron, todos ellos como locales, a Athletic Club (2-0), Deportivo Alavés (1-0) y Levante Las Planas (3-1) respectivamente. Por el lado opuesto, todavía sin sumar ningún punto tras disputar dos partidos, encontramos a Sevilla -cayó por 2-0 frente al Valencia-, Alhama -perdió 1-0 contra el Recreativo de Huelva- y a los ya mencionados Villarreal y Alavés. Además, Real Sociedad y Real Betis empataron a dos.