El Barça se divierte en Bolonia y pasa por encima de la Virtus en la Euroliga (75-92)
Los chicos de Sarunas Jasikevicius se pasearon en su visita al Segafredo Arena de Bolonia, donde se impusieron por 75-92 en el encuentro correspondiente a la jornada número 24 de la Euroliga. El choque se presentaba a priori complicado para el Barcelona ante un equipo que venía de ganar tres de sus últimos cuatro partidos del torneo continental, pero la realidad acabó siedo bien distinta.
Aunque el equipo entrenado por Sergio Scariolo, pese a estar siempre por debajo en el marcador, aguantó el tipo en el primer cuarto, un tremendo parcial de 21-0 para los catalanes gracias a un inspirado Álex Abrines que anotó 13 de sus 16 puntos en este periodo dinamitó el partido, que acabó con un desnivelado 27-47 al descanso.
Lejos de echar el freno, el Barça continuó apretando a la vuelta de los vestuarios y llegó a ponerse con un +37 en el tercer parcial, lo que hizo que al entrentamiento le sobraran más de 15 minutos. El último cuarto, un mero trámite, solo sirvió para que los jugadores de la Virtus, cuyos nombres más destacados fueron los de Jaiteh (14 puntos y cinco rebotes) y Lundberg (13-3-3) no decepcionaran aún más a Scariolo y acabaran reduciendo la desventaja hasta el engañoso -17 final.
Además del buen partido de Abrines, el mejor jugador de los culés y del partido en general fue Nikola Mirotic, que no necesitó ni 20 minutos sobre la pista para acabar con unos números de 17 puntos, tres rebotes y cuatro asistencias para que los suyos duerman en el segundo puesto provisional de la clasificación con un balance de 16 victorias y ocho derrotas aprovechándose de que el Real Madrid no pudo disputar su encuentro en Turquía ante el Anadolu Efes por el terremoto ocurrido esta semana en el país otomano.