Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad

El Barça se lame las heridas coperas en Europa mientras Baskonia y Valencia vuelven a caer

César Suárez
El Barça, con Satoransky de estrella, ha ganado su partido ante el Mónaco
El Barça, con Satoransky de estrella, ha ganado su partido ante el MónacoAFP
El Barcelona, ante el Mónaco, ha sido el único equipo español en ganar su partido de Euroliga en una jornada del viernes que ha visto perder al Baskonia nuevamente a domicilio, contra la Virtus, y al Valencia en casa frente a Olympiacos.

Barcelona-Mónaco 80-70

Victoria necesaria para los de Jasikevicius para quitarse el mal sabor de boca de la Copa del Rey, pero especialmente para consolidar su tercera plaza en Euroliga y, de paso, superar el basket average a los monesgascos, rivales directos. 

Aunque los catalanes fueron por delante durante gran parte del encuentro, incluso dominando de 12 (44-32, min. 17) en el segundo cuarto y de 15 (56-41, min. 22) en el tercero, volvieron a complicarse la vida como es habitual en los últimos tiempos. Mike James fue un martillo pilón que puso a los suyos a solo tres (65-62) con menos de cinco minutos por jugar. Fue Satoransky el que tuvo que rescatar a los suyos para amarrar el vital triunfo por 80-70. 

El base checo, con 15 puntos, fue el más destacado entre los azulgrana. 

Valencia Basket-Olympiacos 85-92

La defensa de los griegos, especialmente en el tercer cuarto, fue clave para que el Valencia sufriese una dolorosa derrota en casa ante el líder de la Euroliga. Porque todo empezó de fábula para los de Mumbrú con un 25-10 en el minuto 9. Pero fue mover el banquillo y entrar en trance Pananikolau para firmar un 0-15 que puso las cosas como estaban en principio. 

Lejos de amilanarse, y a pesar del mayor físico de los atenienses, los taronja, de la mano de Dubljevic y Claver volvieron a apretar los dientes para escaparse de nuevo de 15 (45-30, min. 19). Pero en el tercer cuarto, un parcial de 13-30 casi finiquitó el duelo (58-65). Una distancia que llegó a superar la decena y que intentaron reducir a base de triples con Webb III y Prepelic. Pero ni por esas pudieron con un Olympiacos impasible. 

Prepelic, con 21 puntos, y Papanikolau y Vezenkov, con 22 y 20, respectivamente, los mejores del partido. 

Virtus Bolonia-Baskonia 88-83

Es evidente que los vitorianos tienen un grave problema lejos del Buesa Arena. Ni el partidazo de Giedraitis les sirvió para ganar en Bolonia. Acumulan ya seis derrotas consecutivas como visitantes en Euroliga. 

Y eso que se beneficiaron de un apagón en el pabellón que les permitió rehacerse tras un nefasto comienzo (9-0) para llevarse el primer cuarto (16-19). En el segundo aguantaron varios minutos hasta que Belinelli empezó a ver el aro más grande que la sala de trofeos de su entrenador, Sergio Scariolo, y condujo a los suyos a un 44-41 al descanso. 

A la vuelta, la Virtus siguió aumentando la renta, que llegó a +8 (56-48). Markus Howard, castigado por las personales, por fin apareció para sumar tres triples consecutivos y meter a los suyos de nuevo en la pomada. Shengeila, ex Baskonia, se encargó de mantener a sus antiguos compañeros a raya. Y aunque Giedraitis lo intentó con toda su calidad en el último cuarto, el serbio Teodosic también mostró sus credenciales para cerrar la victoria con seis puntos seguidos. 

El mejor del choque fue Giedraitis, con 25 puntos y 7 rebotes. Los veteranos Teodosic, 17 puntos y 7 asistencias, y Belinelli, con otros 15 puntos, los más destacados en los italianos.