Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad

El Barça viaja a Mallorca con la intención de ponerse líder provisional

Denis García
Actualizado
Dembélé y Kang-In Lee, durante el Barça-Mallorca de la temporada pasada.
Dembélé y Kang-In Lee, durante el Barça-Mallorca de la temporada pasada.Profimedia
Xavi Hernández y sus chicos disputan este sábado a las 21:00 horas su partido correspondiente a la séptima jornada de LaLiga Santander, donde intentarán meter presión al Real Madrid poniéndose líderes si vencen en el Visit Mallorca Estadi de Palma.

El parón de selecciones que ha dejado en cuadro al Fútbol Club Barcelona ya ha quedado atrás, aunque los estragos que ha causado son más que palpables. Para el partido ante el Mallorca, los culés no va a poder contar con jugadores importantes como Ronald Araújo (23), Jules Koundé (23), Memphis Depay (28), Frenkie de Jong (25) y Héctor Bellerín (27), todos ellos lesionados.

Pese a ello, el equipo catalán intentará perpetuar su buena racha en LaLiga Santander, donde llevan cinco victorias consecutivas tras el empate en casa ante el Rayo Vallecano de la primera jornada. Estos 16 puntos que suman significan el mejor arranque liguero desde la temporada 2017/2018, año en el que, bajo las órdenes de Ernesto Valverde, se llevaron el título.

Pero en este curso parece que cada punto va a valer su peso en oro, teniendo en cuenta que su máximo rival, el Real Madrid, ha arrancado todavía mejor con pleno de victorias. Por ello, todo tipo de arma es pequeño y este sábado el Barça tiene una oportunidad de presionar psicológicamente a su adversario de la capital y, si vence, llegarían al domingo como líderes provisionales antes del Real Madrid-Osasuna.

Enfrente estará el Mallorca de Javier Aguirre (63), que ha tenido un buen inicio de curso y, con ocho puntos, navega por la zona tranquila de la clasificación en su segunda temporada consecutiva en la máxima categoría del fútbol español. Pese a las lesiones de los culés, no será una tarea nada sencilla para los baleares, que no les vencen desde hace 13 años, cuando derrotaron por 2-1 en Son Moix a un Barça que por aquel entonces ya tenía el título liguero en el bolsillo. 13 es el número de la suerte para los de la capital condal, pues es también el número de victorias consecutivas contra los equipos entrenados por el técnico mexicano de los bermellones.

Puede que el equipo de Xavi (42) haya quedado cojo en defensa de cara a los próximos choques, pero para contrarrestar esta desgracia está Robert Lewandowski (34). El polaco, con ocho, lleva dos goles más que todo el Mallorca junto en liga y los azulgranas, que llevan sin perder en la competición doméstica casi un año, han marcado tres o más goles en cada uno de sus tres partidos a domicilio, por lo que los de Palma tendrán que aplicarse en defensa si quieren sacar un resultado positivo y darle una alegría a sus aficionados.

Por parte local, la dupla formada por Vedat Muriqi (28) y Kang-In Lee (21), el primero con tres goles y el segundo con otras tantas asistencias, intentará dar guerra a la improvisada defensa culé en un encuentro en el que, si juega, será el número 100 en LaLiga Santander de Pablo Maffeo (25), autor del gol de la victoria en el último partido de los mallorquines ante el Almería.