Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad

El Bayern frena al Barça (3-1) e interrumpe una racha de 16 victorias consecutivas

Daniel Núñez
Aitana Bonmatí, triste por la derrota
Aitana Bonmatí, triste por la derrota@FCBfemeni
Las germanas vencieron también en el amistoso contra el conjunto catalán, allá por agosto, y protagonizan las dos últimas derrotas del vigente subcampeón de Europa.

Barcelona y Bayern Múnich se veían en la cuarta jornada de la fase de grupos de la Champions. El liderato estaba (y se mantiene) en juego, aunque ninguno de los dos ha sellado aún el pase a la siguiente ronda. El Rosengard, con pleno de derrotas, se mantiene a cero en la última posición, pero el Benfica acumula seis puntos e intentará apurar sus opciones de lograr uno de los dos primeros puestos. Los lisboetas, casi seguro, necesitarán imponerse a alemanas y españolas, tarea complicada tras el 9-0 frente a las culés.

Es curioso que los dos equipos tengan los mismos puntos pese al balance de goles. El Barça suma 17 goles a favor, nueve más que el Bayern. Además, han encajado cuatro tantos (por siete de sus principales rivales). El golaveraje favorece a las de la Ciudad Condal porque se impusieron en casa por 3-0, de ahí que sean las favoritas para acabar por delante cuando se disputen los seis encuentros. Por ahora, al menos hasta que termine el duelo de este jueves entre Real Madrid y Chelsea -21h00 CET-, no hay ningún club que acumule 12 puntos en su casillero.

Un fatídico inicio

Lo cierto es que el partido se puso en contra desde muy pronto. Diez minutos después del pitido inicial, las de Múnich ganaban ya por 2-0. Klara Buhl, asistida por Sydney Lohmann, abrió el marcador a primera hora, justo antes de que Lina Magull (a pase de Lea Schuller) ampliase distancias. Pese al dominio de las visitantes, que gozaron de 23 ocasiones -por ocho de las locales-, 16 saques de esquina y 57% de posesión, el gol no llegó hasta la segunda mitad… pero ya con 3-0 en contra. Sandra Paños, inoperante.

Schuller volvió a ser protagonista, esta vez como autora del tercer tanto, y prácticamente sentenció el triunfo del Bayern. La atacante y su compañera Magull intercambiaron los papeles porque esta última fue quien le dio el pase. Cinco minutos después, en el 65’, Geyse Ferreira, la máxima goleadora de la Liga Iberdrola en la pasada campaña, generó algo de ilusión y optimismo al anotar el 3-1 en un robo pícaro a la confiada guardameta Maria Grohs, pero resultó insuficiente para forzar el empate.

Puedes consultar las jugadas más destacadas del choque y las mejores estadísticas en el siguiente enlace: Bayern Múnich - Barcelona.