Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad

El birdie tardío de Kim sella la victoria en el Sony Open

AFP
Kim festeja su triunfo en Hawai
Kim festeja su triunfo en HawaiAFP
Kim Si-woo, de Corea del Sur, produjo un impresionante final de birdie-birdie para arrebatarle una victoria de un golpe en el Sony Open del PGA Tour en Hawái el domingo.

El jugador de 27 años de Seúl logró el cuarto título de su carrera en el PGA Tour, y el primero en dos años, después de anotar un segundo seis bajo par consecutivo de 64 en Waialae Country Club en Honolulu.

La ronda final de cierre de Kim lo vio superar al líder de la tercera ronda, Hayden Buckley, quien había estado persiguiendo su primer título en la gira.

Un final de sube y baja vio a Kim y Hayden Buckley,emparejarse tiro por tiro, con poco que elegir entre los dos jugadores y la posibilidad de que se avecinara un desempate.

Buckley parecía estar listo para la victoria después de que un putt para birdie en el 16 lo vio moverse a 17 bajo par para una ventaja de un golpe.

Pero Kim, que jugaba en el grupo de adelante, devolvió el golpe momentos después para recuperar una parte del liderato después de un brillante aporte desde 27 pies.

El coreano no estaba de humor para ceder la iniciativa y conjuró otro momento de magia en el par cinco del 18 para tomar posesión exclusiva del liderato con 18 bajo par.

Después de encontrar un búnker en la calle con su golpe de salida, Kim lanzó un excelente hierro desde la arena hacia el green para tener una oportunidad de águila larga.

Lanzó un putt perfectamente ponderado justo para preparar un tap-in para birdie.

Eso aumentó la presión sobre Buckley, quien solo pudo parear el 17, lo que significa que necesitaría hacer un birdie en el último para forzar un desempate.

Buckley, que había hecho águila en el mismo hoyo el sábado, tuvo problemas desde el tee, encontró el rough correcto en la calle y luego su segundo se quedó corto en el green.

Su ficha rodó 12 pies más allá del hoyo, dejándolo con un incómodo putt para birdie que falló debidamente para terminar con un 68, dos bajo par, dejándolo con 17 bajo par con un total de 263 en 72 hoyos.

Kim, quien comenzó el día tres fuera de ritmo, dijo que la paciencia había sido la clave de su ronda.

"Hice lo mejor que pude en cada tiro, tratando de tener confianza y mantener la calma", dijo Kim, quien admitió que había escuchado los rugidos de las galerías después de que Buckley tomara la delantera en el 16 con su birdie.

"Escuché el ruido. Sabía que tenía que golpearlo agresivamente, nada que perder, así que simplemente lo golpeé y entró", dijo Kim sobre su chip-in.

Chris Kirk terminó en tercer lugar, a tres del líder con 15 bajo par, después de un cierre de 68, mientras que tres jugadores, Andrew Putnam, David Lipsky y el inglés Ben Taylor, empataron en el cuarto lugar con 14 bajo par.

Aaron Baddeley de Australia y Nick Taylor de Canadá estaban entre un grupo de cinco jugadores empatados en séptimo con 13 bajo par