Juegos Olímpicos | Debate entre el COI y la Alcaldía de París sobre las elecciones en Francia

El COI y la alcaldesa de París discrepan sobre cómo afectarán las elecciones a los Juegos

Bach, contundente en sus declaraciones.
Bach, contundente en sus declaraciones.PAP
Los comicios son "un proceso democrático que no va a perturbar los JJ. OO.", aseguró este lunes el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, al margen de una visita a una escuela en la capital, al día siguiente del anuncio de disolución del Parlamento de Francia.

"Vemos una gran unidad en favor de los Juegos de París", insistió Bach, que al ser preguntado por las consecuencias de unas legislativas tres semanas antes de la cita olímpica, que se celebra entre el 26 de julio y el 11 de agosto.

"Francia está acostumbrada a celebrar elecciones y lo van a volver a hacer, habrá un nuevo gobierno y un nuevo Parlamento y todo el mundo apoyará los Juegos", reiteró el dirigente olímpico.

El presidente del COI estuvo acompañado en la visita por la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, y por el presidente del comité organizador de los Juegos, Tony Estanguet.

Hidalgo mostró su preocupación por la decisión de Emmanuel Macron de disolver el Parlamento y convocar elecciones legislativas tras el triunfo de la extrema derecha.

La decisión es "muy perturbadora", declaró la alcaldesa, aunque matizó que "nada podrá arruinar" el evento.

Estanguet, por su parte, reiteró su "determinación por organizar unos Juegos grandiosos".

"Ya hemos tenido que hacer frente a adaptaciones que han sido fuertes, una decena de elecciones desde la creación del comité de candidatura y siempre hemos sabido trabajar con los actores públicos. Estamos en la última fase (...), todas las principales decisiones ya se han tomado, ahora nos encontramos en lo operativo", resumió.