El entrenador del Angers dimite por los malos resultados y sus comentarios sexistas
"La decisión de dimitir fue tomada por él a finales de febrero tras varias decepciones en el plano deportivo", declaró en un comunicado el Angers, colista de la clasificación.
"Además, el lunes surgió una polémica después de que se filtraran a la prensa local y nacional unos comentarios, sacados de contexto, realizados durante la charla previa al partido".
"Ante la presión mediática y para preservar la imagen del club y la serenidad del vestuario, Abdel Bouhazama anunció al presidente Said Chabane que había decidido dejar su cargo de entrenador del equipo profesional. El presidente aceptó la decisión del entrenador".
La polémica comenzó después de que el jugador Ilyes Chetti (28 años), que según el diario deportivo L'Equipe admitió los hechos y será juzgado por un tribunal el mes que viene, supuestamente agrediera sexualmente a una mujer.
"No está mal, todos hemos tocado a chicas", dijo Bouhazama en su charla previa al partido, antes de la derrota por 5-0 ante el Montpellier el pasado fin de semana.
"El Angers condena sin reservas las palabras pronunciadas durante la charla, aunque parezcan más torpes que la intención de banalizar un comentario sexista", rezaba además el comunicado.
"Además, el club no acepta ninguna forma de discriminación y condena el sexismo y la misoginia".
"Abdel Bouhazama ha pedido disculpas a sus colegas, en particular a las mujeres, y ha preferido, por tanto, sacar las consecuencias tanto de su trayectoria como de sus meteduras de pata".
El Angers suma 10 puntos en 26 partidos.