El español Sergi Canós llega cedido al Olympiacos de Míchel desde el Brentford
Sergi Canós (25) lleva desde la temporada 2016/17 en el Brentford de forma ininterrrumpida. Ha disfrutado de un ascenso y ha sido una pieza importante en su todavía club, pero ahora le toca hacer las maletas para volver e intentar hacerse con la titularidad en la Premier League. Especialmente brillante estuvo tanto en las temporadas 2018/19 y 2020/21, cuando marcó 16 goles y repartió 15 asistencias entre ambas.
El valenciano debutó en la categoría de oro del fútbol británico con el Liverpool, adonde llegó procedente de la cantera del Barcelona. Es un caso que bien puede recordar al de Héctor Bellerín, quien también se marchó de la Ciudad Condal a Inglaterra a una edad similar, también menor de edad, aunque en su caso al Arsenal. Por primera vez desde entonces, Canós disfrutará del fútbol en otro país.
"Esta temporada no ha jugado tantos partidos como le hubiera gustado y esta es una gran oportunidad para él. Estamos seguros de que Sergi lo hará muy bien en Grecia y será tan querido allí como lo es aquí por nuestros aficionados. Ha desempeñado un papel importante en nuestra historia reciente y ha realizado grandes actuaciones en partidos muy importantes. Siempre será el jugador que marcó nuestro primer gol en la Premier League", explicó Phil Giles, el director deportivo de la entidad.
"También fue una pieza clave del equipo cuando progresábamos en el campeonato. Fue un jugador joven que se desarrolló con nosotros y entusiasmó a nuestros seguidores con su forma de jugar y los goles que marcaba. Tenemos la opción de ampliar el contrato de Sergi en verano, así que es muy posible que volvamos a verlo con nosotros", explicaba también Giles. Estas declaraciones dejan más que abiertas las puertas hacia una más que posible renovación. Su rendimiento en el Olympiacos, un factor importante.