El faraónico contrato de Mbappé: el más grande de la historia del deporte
Después de que hace unos días informáramos de que Kylian Mbappé no se encontraba a gusto con su rol en el PSG y podría estar buscando salir del club en el próximo mercado de invierno, el diario francés ‘Le Parisien’ ha dado más detalles sobre el megacontrato del atacante galo.
Si el de Bondy decidiese permanecer en su actual club hasta 2025, como ponía en la camiseta que mostró el día que hizo oficial su renovación, se llevaría al bolsillo un total de 630 millones de euros repartidos de la siguiente manera: 72 millones por campaña corresponderían al salario; un bono de renovación de 180 a pagar en tres cuotas; y tres pagos de fidelidad en función de lo que aguante en el PSG -70 millones si no sale en 2023, 80 si no lo hace en 2024 y 90 de quedarse más allá de 2025.
Es, de lejos, el mayor contrato firmado en toda la historia del deporte. Además, es el segundo de menor duración -tres años- tras el firmado por el boxeador Floyd Mayweather (45) -30 meses y seis combates- con la cadena Showtime en 2013, lo que quiere decir que el esfuerzo económico que deberá realizar el equipo de la capital de Francia es realmente grande.
Detrás de Mbappé y Messi casi todos los deportistas que les siguen son estrellas norteamericanas con compromisos de más de 10 años con sus clubes o franquicias que, gracias a la larga duración de sus contratos entran en posiciones altas de este particular ranking.