El gafe de dos fichajes récords del verano relacionados entre sí: Isak y Umar Sadiq
Una de las sorpresas del mercado de verano lo dejó el Newcastle, que se atrevió a pagar 70 millones de euros por el punta sueco Alexander Isak. Calificado en sus comienzos, por su altura y nacionalidad, como el nuevo Ibrahimovic, Isak no pudo triunfar en el Borussia Dortmund. La Real Sociedad, equipo de buen gusto por el balón y por los jugones, se hizo con él y el nórdico triunfó en San Sebastián.
Sus números de la última temporada -6 goles en 32 partidos- no justificaban la enorme cantidad de dinero invertido por las Urracas, pero sí su potencial, juventud y un estilo de juego que casa muy bien con la Premier. Todo encajaba y la aparición de Isak fue extraordinaria con dos goles en sus tres primeros partidos. Pero a mediados de septiembre se lesionó en el muslo. Y cuando parecía que su reaparición estaba cerca, ha llegado la recaída.
“No creo que volvamos a ver a Alex antes del Mundial. Desafortunadamente, tuvo un problema con el muslo”, expresó apesadumbrado su entrenador, Eddie Howe. Un problema físico que le puede dejar de baja hasta el mes de enero, más de tres meses en el dique seco.
La baja de Sadiq, más grave aún
Y si frustrante está siendo lo que le ocurre a Isak, peor aún le ha ido a su sustituto en la Real Sociedad. Umar Sadiq comenzó la temporada jugando tres encuentros con el Almería, su anterior equipo, con el que marcó dos goles. En la cuarta jornada de LaLiga, poco antes del cierre del mercado de traspasos, debutó desde el banquillo con sus nuevos colores y a los diez minutos se estrenó como goleador ante el Atlético de Madrid. Mejor no podía iniciar su historia en Donosti.
Luego llegarían otros 45 minutos ante el Manchester United en la Europa Liga para estrenarse finalmente como titular frente al Getafe en la competición nacional. Y a los 37 minutos, rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha. Si juega en lo que queda de temporada será casi un milagro.
Isak y Sadiq, dos delanteros vinculados este verano, fichajes récords de sus respectivos equipos y golpeados ambos por el infortunio de las lesiones.