Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad

El Granada acaba con la imbatibilidad del Bilbao Basket y el Fuenlabrada vence al Betis

Denis García
El Granada acaba con la imbatibilidad del Bilbao Basket y el Fuenlabrada vence al Betis
El Granada acaba con la imbatibilidad del Bilbao Basket y el Fuenlabrada vence al Betis@FundacionCBG
En la cuarta jornada de la Liga Endesa, el Carplus Fuenlabrada ha estrenado su casillero de victorias al imponerse al Real Betis Baloncesto por 83-77 pese al gran partido de Shannon Evans. Por su parte, los hombres de negro del Surne Bilbao Basket han perdido su condición de invictos cosechando su primera derrota liguera en casa del Coviran Granada 99-84.

Coviran Granada - Surne Bilbao Basket (99-84)

Los andaluces comenzaron el encuentro mandando en el marcador durante toda la primera mitad, pero los vascos lograron remontar al inicio del tercer cuarto. Con lo que no contaban los de negro era con el aplastante parcial de 22-5 que les endosaron los pupilos de Juan Pablo Pin para conseguir la victoria e igualarles en la clasificación con tres victorias y una derrota.

El pívot Jeff Withey fue el mejor jugador del Bilbao Basket con 21 puntos y siete rebotes, pero se quedó corto ante la actuación coral de los locales, con el exjugador de los Chicago Bulls Cristiano Felicio (17 puntos, siete rebotes y tres asistencias) a la cabeza junto con Luke Maye (14-11-2) y Alex Renfroe (14-5-7).

Carplus Fuenlabrada - Real Betis Baloncesto (83-77)

En la parte baja de la tabla, el Fuenlabrada logró una valiosa victoria que les permite salir de puestos de descenso a LEB Oro y se colocaron con el mismo récord (una victoria y tres derrotas) que un Betis que empezó el choque ganando hasta por 10 puntos, pero que estuvo fallón en los tiros de campo (39,4%) y no pudo con el empuje de los de José Luis Pichel

Un día más, el base Shannon Evans, de quien se rumorea que puede fichar por el Real Madrid, fue el mejor para los andaluces con una estadística más propia de la NBA (28 puntos, cinco rebotes y nueve asistencias), pero el baloncesto es un deporte de equipo y el trío formado por Lasan Kromah (20-5-3), Dusan Ristic (15-3) y Jeremy Senglin (14-2-2 con cuatro triples) hizo que el triunfo se quedara en el pabellón Fernando Martín.