Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad

El lado más sincero de Álvaro Morata en su primer Mundial: " Se me vino el mundo abajo"

Rafael Gómez
Morata celebra con Gavi un gol ante Costa Rica
Morata celebra con Gavi un gol ante Costa RicaAFP
El delantero desvela en los micrófonos de El Larguero de Ser experiencias que marcaron su temporada. En octubre, el jugador sufrió problemas físicos que encendieron las alarmas. El Atlético de Madrid confirmó, tras unos días de pruebas, que la lesión no le impediría disputar el Mundial con España

Álvaro Morata (30) consiguió un cupo de los 26 que ofreció Luis Enrique. No es poco. En su primer partido, frente a Costa Rica, marcó. Entró desde el banquillo. Cumplió y rindió. Las sensaciones son fenomenales. Más aún cuando, hace menos de un mes, su presencia el Mundial se tambaleaba en la cuerda floja. 

Los rumores que sintonizaban con la preocupación de no asistir a Catar no ocurrían por una razón técnica. Morata, al igual que muchos jugadores, sintió la sobrecarga. Se lesionó a falta de 10 días para empezar la competición. Como él mismo afirmó a los micrófonos de El Larguero, el mundo se le vino abajo. 

Un Mundial es el sueño de todo futbolista. El culmen. Están los mejores. Es el máximo honor. Representar a un país, correr en estadios remodelados, con una afición emocionada que viajó por medio planeta. Es un ambiente único y Morata lo tiene claro. Por ello, cuando sufrió problemas físicos con el Atlético de Madrid, el miedo era la emoción reinante. 

 “He llegado a pensar que nunca iba a jugar un Mundial muchas veces. Me emociono en la habitación: cualquiera se imagina llegando a España el día 19. El día de la lista fue como el primer día de Reyes Magos. Diez días antes de la convocatoria me hice una eco: tenía una rotura. Se me vino el mundo abajo. Me asusté”, dijo.

El miedo desapareció por completo el pasado miércoles. España brilló frente a los ticos. La roja sacó a relucir sus dotes y, con amplia superioridad, aplastó a Costa Rica con un contundente 7-0. Morata, precisamente, anotó uno de esos goles. Pese al apabullante triunfo, el ariete del Atlético de Madrid piensa desde ya en el próximo reto español: Alemania. 

Alemania es Alemania

“Alemania es Alemania. Tienen un historial y una plantilla que hay que respetar. Nos lo tenemos que tomar como una final, debe ser una ronda más para nosotros”, sostiene. 

Además de comentar su experiencia previa y el partido contra los alemanes, Morata dejó unas palabras para Luis Enrique. El entrenador no siempre fue partícipe de elogios. En un punto, llegó a ser bastante criticado. Por su forma de ser, por los resultados, por la renovación. Eran amplias las cuestiones. Ahora, el seleccionador recibe felicitaciones tras la goleada. 

Ojalá siga aquí Luis Enrique por el equipo que ha formado. Construir un equipo en la selección no es fácil. Tengo mucha suerte de tener a Luis Enrique en la selección y al Cholo en el Atlético”, explicó.