Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad

El Lens sigue invicto y el Lorient se mantiene en tercera posición

AFP
Los jugadores del Lorient celebran el gran arranque liguero
Los jugadores del Lorient celebran el gran arranque ligueroAFP
Sorpresa del inicio de temporada, el Lorient se mantiene en el podio de la Ligue 1 tras superar este domingo al Lille (8º) por 2-1, en una 9ª jornada en la que el Lens (4º) mantiene el ritmo del trío de cabeza tras vencer 1-0 al Lyon (7º).

Todo le sale de cara al Lorient esta temporada e incluso jugando en inferioridad, el equipo bretón se llevó la victoria contra el Lille al final del partido, con el primer gol del joven de 20 años Théo Le Bris, sobrino del entrenador Régis Le Bris, que había entrado en la cancha a veinte minutos para el final.

El equipo local se había adelantado al comienzo del encuentro con un gol en contra del defensor del Lille Bafodé Diakité (9), aunque los visitantes aprovecharon la expulsión de Dango Ouattara por acumulación de amonestaciones (62) para colocar el empate provisional por medio del canadiense Jonathan David (78).

Con estos tres puntos, el Lorient suma 22, a uno del Marsella y a tres del líder París SG, que el sábado se impuso 2-1 al Niza (13º).

A este trío de cabeza parece que solo le aguanta el ritmo el Lens, 4º con 21 puntos, después de derrotar al Lyon con un solitario gol de penal de Florian Sotoca en el tramo final del partido (82).

En la primera parte, cada equipo gozó de una ocasión para marcar: para el Lyon fue Alexandre Lacazette, con un zurdazo al travesaño (27), y por los locales la tuvo el argentino Facundo Medina con un disparo desde dentro del área que sacó de puños Anthony Lopes (38).

En el segundo periodo, el Lens apretó el acelerador y fue claro dominador del partido, con cuatro claras ocasiones para marcar, incluido otro remate al palo de Jimmy Cabot (75), hasta que abrió el marcador con el penal pitado por mano del brasileño Thiago Mendes.

Es la cuarta derrota consecutiva para un Lyon, cuyo entrenador, el cuestionado holandés Peter Bosz, puede estar apurando sus opciones de prolongar su estancia a orillas del Ródano.

"Quizás el punto no hubiese sido merecido pero estuvo cerca. Lens tuvo sus ocasiones, pero cuando pierdes de penal y al final es muy duro", admitió tras el partido el preparador neerlendés, que se refirió a su situación.

"¿Si me siento amenazado? No. Pero cuatro derrotas consecutivas es demasiado y el partido contra el Toulouse (el viernes) será determinante".

Mónaco al alza

Quinto con 17 puntos se coloca al Mónaco, que ganó fácilmente al Nantes con un triplete de Wissam Ben Yedder y un comienzo de partido apoteósico. El equipo del Principado ganaba 2-0 a los 5 minutos.

El Nantes no gana desde el 28 de agosto y este jueves se enfrentará en la Europa League al Friburgo, segundo de la Bundesliga, mientras que el Mónaco da señales de recuperación antes de recibir el jueves al Trabzonspor turco.

En duelos de mitad de la tabla, el Clermont (9º) ganó 3-1 al colista AC Ajaccio, mientras que el Toulouse (12º) se impuso 4-2 al Montpellier (10º) en un partido que fue interrumpido durante un cuarto de hora después de que la policía lanzase gases lacrimógenos para poner orden en la zona de aficionados visitantes. 

La policía detuvo a 15 aficionados del Montpellier por estos incidentes, dos de ellos menores, que fueron liberados. El resto pasará la noche en comisaría.

En la pelea por la permanencia, los sucesivos empates no benefician a nadie: Brest (18º) se dejó igualar 1-1 por un Auxerre (14º) en inferioridad numérica, y el Troyes (11º) igualó 2-2 en el último minuto frente al Reims (17º) en el derbi de la Champaña.