El Liverpool recurre a la Champions como bálsamo para calmar sus males

El Liverpool recurre a la Champions como bálsamo para calmar sus males

Darwin Núñez y Firmino se lamentan tras la derrota contra el Leeds.
Darwin Núñez y Firmino se lamentan tras la derrota contra el Leeds.OLI SCARFF / AFP
Jurgen Klopp (55) y el Liverpool no atraviesan un buen momento en la Premier League, sin embargo, se enfrentarán al Nápoles en la Champions para tratar de clasificarse a octavos de final como primeros del grupo. La misión es complicada, puesto que los italianos les endosaron un 4-1 en la primera jornada.

La máxima competición europea de clubes les está sirviendo a los ingleses para despojarse de los fantasmas que acumulan en el campeonato doméstico. Mientras que en liga tienen un discreto balance de cuatro victorias, cuatro empates y otras tantas derrotas, en Europa han ganado todo menos el encuentro contra el cuadro napolitano.

Ganar al equipo dirigido por Luciano Spalletti (63) supondría una subida de moral importante y la bala extra que necesita un Klopp que ya suena para abandonar el conjunto ‘Red’. Aunque no consiguiesen golear para ser primeros, un triunfo sobre uno de los mejores equipos del continente en la actualidad sería una alegría mayúscula.

De hecho, el técnico alemán no dudó en elogiar el trabajo que está realizando el líder destacado -cinco puntos de ventaja sobre el segundo- de la Serie A: “Probablemente sea el equipo más en forma de Europa en este momento, para ser 100 por ciento honestos”, argumentó.

La marcha del Liverpool en Premier League, deja mucho que desear. Además de encontrarse en el noveno puesto, solo han ganado dos de los últimos cinco partidos y en los más recientes han caído a manos de Nottingham Forest (1-0) y Leeds United (1-2), 20º y 15º clasificados respectivamente.

Situación límite que puede empezar a revertirse con un buen resultado frente al Nápoles. Es importante para los ‘Reds’ recuperar la confianza perdida mediante triunfos ante rivales de cierta entidad.

Fin al récord de van Dijk

La situación negativa con la que convive el club de Merseyside ha desembocado en malas noticias para sus jugadores. La peor tras caer contra el Leeds fue para Virgil van Dijk (31). El central neerlandés sufrió su primera derrota en Premier en Anfield desde que fichara por el equipo inglés allá en 2017.