El Lorient cae contra el Niza y el Rennes se mantiene invicto desde agosto
En la liga francesa, los tres primeros clasificados obtienen el billete para la próxima Liga de Campeones y el Lorient (ahora 4º) sale por el momento de él pese a contar con los mismos puntos que el Rennes, que tiene una mejor diferencia de goles (+16 contra +6).
El tropiezo del Lorient, eso sí, permite a los dos primeros de la tabla escaparse: el líder París Saint-Germain (1º) ganó 4-3 el sábado al Troyes (12º) y el Lens (2º) venció 3-0 el viernes al Toulouse (11º).
El PSG comanda la tabla con 35 puntos, manteniéndose con cinco sobre el Lens, mientras que Rennes y Lorient están a ocho unidades del equipo de la capital.
El Lorient llegó incluso a ir por delante en el marcador en su partido de este domingo, cuando Dango Ouattara marcó en el minuto 18. El Niza (10º) remontó en la segunda mitad, con los tantos de Youcef Atal (61) y Gaëtan Laborde (69).
Tras su gran inicio de curso, el Lorient parece haberse frenado en las últimas semanas, sumando apenas dos puntos en las tres últimas jornadas.
"Somos un equipo joven, con mucho entusiasmo, pero a veces nos falta efectividad para aprovechar nuestras ocasiones y gestionar los ritmos", admitió el entrenador del Lorient, Régis Le Bris.
El domingo de la próxima semana, el Lorient tendrá un duro test al recibir al París Saint-Germain.
Buen debut de Pélissier
El Rennes fue por lo tanto uno de los beneficiados de esta jornada, con su sólido triunfo (3-0) ante el Montpellier (14º).
Los tantos de los bretones en ese partido fueron conseguidos por Martin Terrier (15), Arnaud Kalimuendo (23) y Amine Gouiri (85).
Por su parte, el Mónaco (6º) firmó un triunfo importante en su lucha por el 'Top 3', por 2-0 sobre el colista Angers (20º).
El Lyon (8º) continuó su escalada con una victoria 1-0 sobre el Lille (7º), gracias a un tanto de Alexandre Lacazette (74).
"Estoy muy contento con la victoria de mi equipo. Ha sido difícil ante un equipo bueno como es el Lille, hemos tenido suerte con llegar al descanso sin ir por debajo en el marcador", reconoció el entrenador del Lyon, el exseleccionador francés Laurent Blanc, que llegó hace casi tres semanas al banquillo del equipo.
El Auxerre (16º) sale de la zona roja de la clasificación con su victoria 1-0 ante el Ajaccio, en el debut exitoso de su nuevo entrenador Christophe Pélissier.
Los otros partidos del día terminaron con empate: Brest (18º) y Reims (13º) empataron sin goles, mientras que Nantes (15º) y Clermont (9º) igualaron a uno.