El Madrid le quita el liderato al Tenerife mientras el Girona le quita aire al Zaragoza
Lenovo Tenerife-Real Madrid 67-80
El Real Madrid ha asaltado la casa del Tenerife para arrebatarle el liderato y reclamar su trono como mejor equipo de la ACB. El mayor acierto blanco en el tiro en el último cuarto y la intimidación que siempre impone Tavares fueron factores que desnivelaron la balanza a favor de los de Chus Mateo.
El encuentro comenzó, como se preveía, muy igualado, con las defensas imponiéndose con mucha agresividad a los ataques y sin que ninguno, a pesar del 5-0 inicial, pudiese escaparse (15-16) en esos primeros minutos.
Una dinámica que empezó a cambiar en el segundo cuando, sin prisa pero sin pausa. El Madrid empezó a abrir hueco a pesar de los intentos de los locales, nada acertados en los lanzamientos exteriores. La circulación era más fluida en los blancos, con mejor selección de tiro y se fue a vestuarios con un favorable 31-38.
Sin embargo, el Tenerife tiene calidad de sobra como para recuperarse, tenga o no el día. Y cuando peor pintaban las cosas, con un +9 para los madrileños, llegó la reacción de la mano de Fitipaldo que les puso de nuevo en el encuentro (45-48).
En ese último cuarto, la gestión de las posesiones en los minutos finales impidió siempre que los isleños pudiesen acercarse más allá de los cuatro de distancia (63-67). Y cuando lo hicieron, ahí estaban Cornelie y Hezonja con dos triples cada uno para arruinar la fiesta y decantar la balanza a favor del nuevo líder de la competición.
Los más destacados en el Real Madrid fueron Hezonja (15 puntos), Tavares (10 y 3 tapones), Williams-Goss (11) y Musa (11 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias). Por parte del Lenovo Tenerife, Fitipaldo (14 tantos y 7 asistencias), Abromaitis (15) y Shermadini (10 y 4 rebotes).
Todas las estadísticas del partido, en este enlace: Tenerife-Real Madrid.
Bàsquet Girona-Casademont Zaragoza 78-69
Necesitaba respirar el Girona después de cinco derrotas consecutivas que lo estaban ahogando y empujando hacia el fondo, pero han sido capaces, con un gran Kameron Taylor y la dirección del veterano Quino Colom, de emerger a costa del Zaragoza. Es la tercera victoria para los catalanes que incluso abandona el descenso.
Fue merecido el triunfo, siempre por delante en el marcador hasta que a falta de tres minutos los maños remontaron. Pero supieron contener los nervios, jugar bien las posesiones y acertar con los tiros libres (anotaron 17 de 17) para asegurar el encuentro.
Los más destacados, Kameron Talor (21 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias) y Quino Colom (19), claves para el triunfo de su equipo. En Casademont Zaragoza, Simanic realizó su mejor partido en Liga Endesa: 17 puntos, 8 rebotes y 26 de valoración.
Todas las estadísticas del partido, en el siguiente enlace: Girona-Zaragoza.