El Madrid pide el Mundial a gritos: derrota y mala imagen ante un gran Rayo (3-2)
Al modesto Rayo Vallecano se le da bien los grandes y se crece cuando juega contra ellos. En lo que va de temporada, los madrileños empataron en el Spotify Camp Nou ante el Barça, en el Cívitas Metropolitano frente al Atlético y ganaron en el Ramón Sánchez Pizjuán contra el Sevilla. Todos estos éxitos llegaron lejos de Vallecas, pero en esta ocasión el matagigantes de LaLiga Santander se cobró su última presa en su propio feudo con la victoria ante el Real Madrid.
Al equipo de Carlo Ancelotti se le está haciendo muy largo este momento de la temporada previo al Mundial de Catar, no en vano lleva tres pinchazos en sus últimos cuatro partidos, con la única alegría del 5-1 en Champions contra el Celtic. Un equipo que volaba al inicio de la 2022-2023 y aplastaba físicamente a sus rivales se encuentra en un mal momento tanto de juego como de sensaciones, por lo que el entrenador italiano seguramente espere con ansia la llegada del parón mundialista para que los suyos cambien de aires y puedan dar un giro de 180º a esta dinámica negativa.
Una primera mitad con goles y giros de guión
El Rayo no le dio tregua a su adversario y en el minuto cinco ya estaba por delante en el electrónico. Una vez más, la banda derecha del Madrid, con Dani Carvajal como protagonista negativo, fue el objetivo del equipo rival. El exjugador blanco Fran García le cedió un balón a Comesaña (26) que, sin controlar, se sacó un gran (y complicado) remate cruzado con su pie izquierdo ante el que nada pudo hacer Courtois.
Otros equipos, con ese botín, se habrían echado atrás a la espera de un contragolpe, pero no así los franjirrojos, que no bajaron el pistón y pudieron ampliar su ventaja aprovechando los errores madridistas en defensa, pero se encontraron con el portero belga.
La ausencia de Kroos por sanción se notó más de lo que Ancelotti habría deseado, y hasta llegó a cambiar de táctica bajando a Modric (37) a recibir el balón para superar la presión del Rayo, ante la que Tchouaméni no estaba pudiendo encontrar soluciones. Esto mejoró a su equipo, que comenzó a tener más claridad de ideas y, fruto de ella, se produjo la momentanea remontada gracias a un gol del propio centrocampista croata tras un penalti de Fran García a Asensio que tuvo que avisar el VAR a Munuera Montero para que lo señalara y a un cabezazo de Militao (24) a la salida de un córner.
Trabajo hecho, pensarían los madridistas cuando quedaban escasos instantes para el descanso, pero nada más lejos de la realidad. En el 44, una jugada un tanto embarullada acabó con el esférico botando a la espera de la zurda de Álvaro García (30), que no se lo pensó y se sacó un potente disparo que dobló las manos de Courtois para dejar las tablas en el marcador, aunque a última hora Vinícius pudo marcar en el poco peligro que le dejaron crear los defensores, un día más buscándole las vueltas al atacante brasileño.
Un Real Madrid sin ideas para remontar
La gran ocasión de Rodrygo nada más comenzar la segunda mitad fue un espejismo de lo que se vería en los segundos 45 minutos. Y de nuevo el VAR volvió a tener protagonismo. En un intento de autopase de Álvaro García, Carvajal cortó el balón con la mano dentro del área. En el penalti, Courtois detuvo el lanzamiento de Trejo (34) en primera instancia pero, de nuevo, Carvajal culminó su noche para olvidar. El VAR se percató de que había entrado al área antes de tiempo y se tuvo que repetir la pena máxima. Trejo no volvió a fallar y puso el 3-2.
Por norma general, suelen ser malas noticias cuando Ancelotti tiene que recurrir a Mariano en un partido, muestra de que hay que buscar un gol a la desesperada, como ya sucedió en el empate ante el Girona. Pese a que los de Iraola, que fue expulsado, le cedieron el balón al Madrid, los visitantes le pusieron más corazón que calidad y no supieron ejecutar las llegadas al área en los últimos minutos, ni siquiera en un tiro de Rodrygo desde el área pequeña que debería haber sido gol para un jugador de su calidad, por lo que el derbi madrileño acabó con una merecida victoria para el Rayo Vallecano y un mar de dudas para el Real Madrid, que recibirá al Cádiz en el Bernabéu el jueves para acabar 2022 con un atisbo de esperanza.
Jugador Flashscore del partido: Álvaro García.
Aquí puedes consultar todas las estadísticas del Rayo Vallecano-Real Madrid.