El Madrid Premier Padel ya tiene sus cuatro parejas finalistas
En el cuadro femenino, las primeras en asegurar su pase a la finalísima fueron Gemma Triay y Claudia Fernández con remontada incluida. Tras perder el primer set por 6-3 y colocarse con 4-3 en contra en el segundo, reaccionaron para conseguir tres juegos consecutivos y empatar el partido con el 4-6. Y no contentas con eso, les metieron un 1-6 en la tercera manga a Ari Sánchez y Paula Josemaría, las números 1 del mundo, para sellar su billete al encuentro definitivo por el título después de casi dos horas y cuarto de esfuerzo.
Sus rivales serán, cuatro meses después de su última final, Bea González y Delfi Brea, quienes cumplieron con su papel de defensoras del título imponiéndose a Marta Ortega y Sofía Araujo. Estas solo tuvieron oportunidad en el primer set, resuelto en la muerte súbita por 7-6 para las Superpibas. En la segunda manga, ya sólo hubo una pareja en la pista, que cerró el encuentro con un claro 6-1, aunque también superando las dos horas de juego.
Cuadro masculino
En la otra categoría, el español Coello y el argentino Tapia se impusieron por un doble 6-4 a otro doble hispanoargentino Di Nenno-Lebron, que llegaba invicto a la semifinal. Apenas dos puntos de ruptura en cada set necesitaron los números 1 del mundo para llevarse un choque lleno de emoción y de puntos extraordinarios, y que les permitirá defender su corona.
El único obstáculo que les queda para llevarse el título en Madrid será otra pareja formada por un español, Ale Galán, y un argentino, Fede Chingotto, que ganó en el último choque del sábado al dúo revelación del torneo, el español Juanlu Esbri y el brasileño Lucas Bergamini, por 6-2 y 6-3.