El marroquí Taoufik Allam y la keniana Betty Chepkwony conquistan la Maratón de Roma
Toufik Allam no olvidará lo ocurrido este 19 de marzo en Roma. El marroquí ganó con más de un minuto de diferencia (2:07:43) y superó con creces su marca personal, que era de 2:11:30, como puede leerse en la web de World Athletics. Wilfred Kigen (2:08:45) y Rogers Keror (2:10:50), ambos kenianos, llegaron muy separados entre sí y completaron el podio.
Respecto a la categoría femenina, Betty Chepkwony fue la primera en cruzar la línea de meta (2:23:01), también en solitario y sin ningún tipo de oposición. Su dominante actuación impidió que las etíopes Fozya Jemal Amid (2:25:08) y Zinash Getachew (2:25:58), que se colgaron la plata y el bronce respectivamente, pudieran aspirar al triunfo.
Gran jornada de maratón a nivel internacional este pasado domingo. Al otro lado del charco, en Venezuela, Justino Da Silva y Magaly García consiguieron la victoria. Por otro lado, esta vez en territorio español, Marius Kimutai y Zeneiba Yimer tocaron el cielo de la ciudad catalana. El corredor Álex Roca, con un 76% de discapacidad física, acaparó gran parte de focos al ser capaz de completar los 42,195 kilómetros.