Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad

El número 2 de la CBF, sobre la llegada de Ancelotti a Brasil: "Está muy bien resuelta"

Guilherme Bianchini
Se espera que Ancelotti se haga cargo de la selección brasileña en junio de 2024
Se espera que Ancelotti se haga cargo de la selección brasileña en junio de 2024AFP
El vicepresidente de la Confederación Brasileña de Fútbol, Reinaldo Moreira Bastos, afirmó que la contratación de Carlo Ancelotti para la selección brasileña "está muy bien resuelta". En una entrevista concedida al podcast Flashscore de la Confut Nordeste, dijo que la última palabra la tiene el presidente Ednaldo Rodrigues, pero ve posible la llegada del técnico italiano.

"Esa pregunta es para el presidente Ednaldo. La información que tengo es la misma que la suya. La situación está muy bien resuelta y creo que vendrá. Pero sólo el presidente Ednaldo puede dar el 100%", dijo Bastos.

Se espera que Ancelotti se haga cargo de la selección brasileña en junio de 2024, cuando expire su contrato con el Real Madrid. Ednaldo Rodrigues garantiza la llegada del italiano, pero el seleccionador no se pronuncia al respecto.

"Tomaría esa decisión porque él tendrá una relación diferente con los que están en Europa, que son el 80%. Saben exactamente lo que quiere y cómo lo va a hacer. La Seleção necesita un sello de excelencia, y ahora mismo no está para pruebas ni apuestas. ¿Quiénes son los tres mejores entrenadores del mundo? Voy a por ellos", afirma Reinaldo Bastos.

El vicepresidente de la CBF subrayó que el seleccionador de la verdeamarelha tiene que saber que no hay tiempo para entrenar. Sin nombrar al actual seleccionador, Fernando Diniz, Bastos cuestionó los excesivos cambios en la plantilla y la improvisación de los jugadores.

Reinaldo Bastos y Mauro Silva en una entrevista en el Flashscore Podcast
Reinaldo Bastos y Mauro Silva en una entrevista en el Flashscore PodcastFlashscore

"Para hacer una plantilla, necesitas tener al equipo junto durante un tiempo. Reúnes a un grupo de 22 personas durante 10 días, que es la fecha FIFA. Vuelves a reunir a ese grupo en 60 días, y 10 han cambiado. ¿Cómo llegan las personas a conocerse, a entenderse? ¿Cómo, sin entrenamiento, vas a hacer que un jugador que es delantero se convierta en lateral?", analizó.

"Hace falta alguien al mando que dicte las normas. No tienen tiempo para entrenar. El entrenador de la selección brasileña no tiene tiempo para entrenar. ¿Cuál es su plan para que tengamos un equipo razonablemente entrenado y completo sin entrenar? Si eso no te convence, elige a otro".

Vea la entrevista completa para saber más sobre la elección del entrenador de la selección brasileña y otras informaciones entre bastidores sobre la CBF.