Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad

El otro Ansu Fati: paisano, coetáneo y goleador precoz... con el Vilaverdense

Daniel Núñez
Sus compañeros celebran un gol anotado
Sus compañeros celebran un gol anotadoProfimedia
También actúa como delantero y ha marcado antes de que se cumplieran los 30 minutos desde su debut, aunque en su caso mucho más alejado de los focos porque lo hizo con la camiseta de un club que juega en la Liga 3 de Portugal.

Aunque no hay ningún parentesco entre ambos, se llama también Anssumane Fati y nació unos cinco meses después que el jugador del Barcelona. A finales de octubre de 2002 lo hizo este último y el 28 de marzo de 2003, el primero. Son de la misma quinta y también nacieron en Guinea-Bisáu, pero son muchas las diferencias que hay entre uno y otro: formación y trayectoria a nivel deportiva, aspiraciones a nivel profesional, (probablemente) dinero en la cuenta bancaria...

El internacional español, conocido de sobra por el gran público, merece poca presentación a estas alturas. Recientemente repasamos en Flashscore el calvario que ha vivido respecto a las lesiones y los más de dos años que ha estado sin competir con la selección y sin celebrar un gol con la camiseta de la Roja. Frente a Jordania, de hecho, consiguió anotar su segunda diana, aunque era un amistoso y, por tanto, se mantiene con un único tanto en partido oficial (frente a Ucrania en septiembre de 2020).

La carrera a nivel sénior del otro Ansu Fati, que aún no ha debutado en la Liga 3 de Portugal, se resume en media hora contra el Oliveira Hospital, que cayó derrotado por 7-0. Dado que no ha tenido participación en el resto de encuentros pese a haber estado disponible, se entiende que aquello, debido a sus 19 años, se trató de un premio. Además, fue el encargado de marcar desde los once metros, en el minuto 86, el 6-0. Este triunfo, correspondiente a la Copa, supuso el pase a los octavos de final, donde su equipo se medirá al BSAD, de una división superior. Más adelante podría encontrarse con el Braga o el Oporto.

Ansu Fati, en el centro de la imagen
Ansu Fati, en el centro de la imagenWeb del Vilaverdense

El Ansu culé no marcó en su debut (13 minutos contra el Real Betis), pero sí lo consiguió instantes después de entrar al campo en el que fue su segundo encuentro con el primer equipo (ante Osasuna, en El Sadar). Fue una de las soluciones para mejorar el ataque del conjunto catalán y cumplió de forma sobresaliente con la tarea encomendada pese a tener enconces menos de 17 años. Tuvo la fortuna, en comparación a ese gol de penalti de su tocayo, de hacerlo con muchas más cámaras apuntándolo.

El Vilaverdense busca el ascenso

Ansu Fati, el del Vilaverdense, aún espera su momento para estrenarse en la Liga 3, aunque puede presumir de tener un gran promedio de cara a portería en la Taça de Portugal. La situación a nivel clasificatorio es bastante positiva para su equipo porque ocupa la segunda plaza en el Grupo A, de modo que, de terminar así, disputaría la liguilla para ascender a la categoría de plata. Además, no pierden desde el 15 de mayo de este año, contra el Paredes, por 1-0, una semana después de también caer frente al Sao Martinho (2-3).