El partidazo de Cucurella ante Italia le hace amo y señor de la banda izquierda de España
La banda izquierda, una posición difícil, compleja y 'huérfana' desde la partida de Jordi Alba al Inter de Miami parece reencontrar a un heredero con garantías. Dos partidos han sido más que suficientes para que Marc Cucurella se ganara la 'oposición' para el lateral zurdo, superando a un Alejandro Grimaldo (28) que llegó a la Eurocopa 2024 en plena forma tras ganar la Bundesliga y la Copa Alemana con el Bayer Leverkusen de Xabi Alonso.
No conforme con sobresalir ante Croacia, Cucurella ha dejado una labor impecable contra Italia, la vigente campeona de la competición. La 'azurra' sucumbió y no pudo frenar el ímpetu de los dirigidos por Luis de la Fuente, que accedieron como primeros de grupo a los octavos de final de la Eurocopa.
Partido perfecto
Cucurella firmó un partido perfecto ante Italia. El lateral del Chelsea completó 51 de 51 pases. Ganó 10 duelos. Realizó cinco despejes y terminó el encuentro sin ser regateado. Una actuación que, sin duda, le deja en una posición cómoda en la plantilla y le establece en la banda izquierda.