El poder de la palabra vuelve a costarle una mala pasada a Arturo Vidal

El poder de la palabra vuelve a costarle una mala pasada a Arturo Vidal

Arturo Vidal y David Luiz en el Flamengo
Arturo Vidal y David Luiz en el FlamengoProfimedia
El centrocampista chileno había amenazado al Real Madrid con una hipotética final. El Flamengo, sin embargo, se ha visto superado por el Al-Hilal en las semifinales, dejando a Vidal en una pésima posición.

Arturo Vidal (35) es un centrocampista recordado en el viejo continente. En sus mejores años deslumbró en la Juventus. Incluso alcanzó la final de la UEFA Champions League. En la 2014-2015 el equipo turinés perdió la definición de la Copa de Europa contra el FC Barcelona de Luis Enrique. Vidal era una de las insignias de la Vechia Signnora junto con Andrea Pirlo o Paul Pogba (29).

Vidal, además de ser reconocido por su fortaleza, potencia y goles exhibió una faceta extraña que despertó sentimientos encontrados entre los aficionados de sus equipos. Él es un hombre que no se guarda las opiniones. La más reciente ha sido la protagonizada en las vísperas de las semifinales del Mundial de clubes. "Madrid, te vamos a romper el XXX", dijo el chileno. 

Este martes, el Flamengo se ha despedido del Mundial de Clubes tras caer contra el Al-Hilal. Vidal, por sus declaraciones, ha quedado en el ojo del huracán. El madridismo se ceba de nuevo con el antiguo jugador culé, que ya había vivido situaciones similares cuando defendía la camiseta blaugrana. 

En el 2020, el centrocampista calificó a la Bundesliga como una "liga chica". "No he tomado mucha atención porque conozco a la gente del Bayern y lo que se habla fuera no es lo que piensan los jugadores. Tiene confianza pero saben que mañana no juegan contra un equipo de la Bundesliga, lo hacen contra el Barça", dijo en ese entonces. 

El 2-8 final puso contra las cuerdas al jugador sudamericano, que recaló al Inter de Milán después de la debacle culé vivida en Lisboa. 

Una película repetida

Los clubs no han sido el único punto de inflexión de las palabras de Vidal. La selección chilena también se ha convertido en un partícipe constante de las declaraciones del centrocampista. En las eliminatorias rumbo a Rusia 2018, el antiguo jugador del Bayern twiteó una imagen de sus hijos con un copy que fue tomado como provocador para las demás selecciones de la Conmebol. 

"Descansen hijos míos que papá tiene que trabajar para llevar a Chile al Mundial", advirtió. El resultado de nuevo fue contrario a lo comentado por Vidal. La roja perdió en la última fecha contra Brasil y quedó eliminada por Perú. Los incas clasificaron a una Copa del Mundo 36 años después y, por supuesto, recordaron a Vidal al cierre de las eliminatorias.