Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad

El Real Madrid femenino suma 12 victorias consecutivas y no pierde desde mayo

Daniel Núñez
El Real Madrid femenino, imperial
El Real Madrid femenino, imperialReal Madrid
El conjunto blanco se encuentra en un gran momento de forma y tan solo ha caído derrotado contra tres clubes diferentes en el último año natural; el Barcelona, principal verdugo.

El Real Madrid ganó este jueves, contra el Vilaznia albano, su primer encuentro de la Champions League. Las jugadoras que dirige Alberto Toril se impusieron por 0-2 en territorio visitante y empezaron de la mejor forma posible su nueva andadura en la máxima competición. En su grupo, el Chelsea hizo lo propio frente al PSG, de modo que son tres puntos de diferencia entre los dos primeros clasificados y otros dos. Esther González y Olga Carmona fueron las autoras de los goles.

Lo cierto es que las blancas afrontaban el choque en un estado de confianza sobresaliente porque hace unos días, en la última jornada liguera, remontaron un 0-1 ante el Deportivo Alavés para lograr una contundente goleada (7-1). Además, el empate no llegó hasta el minuto 53, pero inmediatamente se dio la vuelta al marcador y luego vino el torrente definitivo. González marcó tres y Weir se apuntó un doblete. 

Son 12 victorias consecutivas (incluyendo amistosos) las que suma el Real Madrid, es decir, no pierden desde mayo. Inmaculado primer tramo de temporada 2022/23, con números brillantes en todos los aspectos. El último partido que perdieron, el 25 de mayo, fue contra el Barcelona en la Copa de la Reina (4-0), una tarea todavía pendiente para el equipo de la capital. El 3 de abril, en la visita al Sporting de Huelva (3-1), se produjo la anterior derrota, muy marcada por la expulsión a Sofie Svava antes de llegar al descanso.

Los tres elegidas

No todos los equipos han podido vencer al Real Madrid en el último año natural, ni mucho menos; de hecho, casi todo lo contrario. Barça, Sporting de Huelva y Paris Saint-Germain han sido los tres únicos equipos que han superado al cuadro blanco. Las andaluces, en aquella ocasión que se ha citado en el párrafo anterior; las francesas, por su parte, lo consiguieron dos veces en noviembre de 2021 (4-0 y 0-2). Habrá tiempo para la revancha en las siguientes semanas.

Las azulgranas, sin lugar a duda, son las principales rivales a batir. Desde octubre del año pasado, se han enfrentado en seis partidos... y todos ellos con el mismo final. Además, las culés han ganado con solvencia en la gran mayoría de duelos. Tan solo una vez marcaron menos de tres goles, buena prueba de dicha superioridad. Estos fueron los resultados, por orden cronológico: 1-3 (Liga), 1-0 (Supercopa), 5-0 (Liga), 1-3 (Champions), 5-2 (Champions) y 4-0 (Copa del Rey).