Publicidad
Más

El Real Madrid recibirá al Atleti el sábado 25 de febrero a las 18:30 horas

Vinicius vuelve a ser protagonista
Vinicius vuelve a ser protagonistaJAVIER SORIANO / AFP
Ambos conjuntos se verán las caras en un partido siempre tenso cuyos voltajes aumentaron recientemente cuando, en un acto sin justificación alguna por parte de algunos radicales, apareció un muñeco de Vinicius Júnior colgado de un puente.

La tercera versión del derbi de la capital en la presente temporada ya tiene fecha y hora. El Santiago Bernabéu recibirá de nuevo al Atlético de Madrid el día 25 de febrero. Sorprende que se vaya a disputar por la tarde porque normalmente suele ser el partido que cierre el día (sábado o domingo) o, sobre todo en los últimos años, incluso acompañe la sobremesa para que pueda llegar al mercado asiático. A partir de las 18h30 CET, el balón rodará de nuevo con motivo de la jornada 23 de LaLiga Santander.

Prueba complicada para los blancos, que ahora se ubican a ocho puntos del Barcelona y necesitan hacer una segunda vuelta inmaculada si quieren tener opciones de conquistar el título. Y eso pasa por ganar a equipos como el propio Atleti y, por supuesto, al conjunto azulgrana en el Camp Nou. Las matemáticas dicen, sin embargo, que los culés serán campeones si repiten la trayectoria de la primera mitad del curso (incluso si cayeran derrotados en el clásico). No lo pueden tener más de cara...

Dado que tan solo hay un par de compromisos antes de ese encuentro, la situación no diferirá demasiado respecto a la actual. Esto quiere decir que el Real Madrid seguirá en la segunda posición, a más o menos puntos de distancia del cuadro catalán, y que los rojiblancos pelearán por estar en esas posiciones que dan acceso a la Champions League (la Real Sociedad, tercera, está a cuatro). De los que vienen por detrás, la principal amenaza ahora es el Rayo Vallecano (en el quinto puesto con tres menos).

Esa vigesimotercera jornada de LaLiga presenta también otros encuentros interesantes, como el del propio conjunto donostiarra en Mestalla, que se jugará ese mismo día (21h00 CET). El Barça, por su parte, recibirá al Almería en el Camp Nou 24 horas más tarde de que arranque el duelo en Madrid y tanto Villarreal como Getafe disputarán el último partido de LaLiga en el mes de febrero el lunes 27.