Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad

El récord de Iñaki Williams se queda en 251 partidos

César Suárez
El récord de Iñaki Williams se queda en 251 partidos
El récord de Iñaki Williams se queda en 251 partidosProfimedia
Un problema muscular ha acabado con la extraordinaria marca de partidos jugados consecutivamente en LaLiga que Iñaki Williams (28) ha dejado en 251. El delantero del Athletic no pudo estar con sus compañeros en Balaídos ante el Celta este domingo y ahí ha puesto punto y final a un récord que perdurará años en la competición española. 

El 20 de abril de 2016, en San Mamés, Iñaki Williams inició una prodigiosa racha que ha finalizado el 29 de enero de 2023. Casi siete años en los que el león, que por entonces contaba con 21 años y era internacional sub21 con España, ha batido todos los récords de partidos consecutivos disputados en LaLiga. La marca la ha dejado en esos 251 encuentros, interrumpidos ahora por unas molestias físicas que venía arrastrando desde el Mundial, donde defendió los colores de la selección de Ghana. 

El problema se agravó en el último encuentro de Copa del Rey del Athletic de Bilbao y no le quedó más remedio que parar y perderse su primer partido liguero desde el curso 15/16, cuando jugó los últimos cuatro encuentros. Desde entonces, presente en cada uno de los encuentros de los rojiblancos durante 2017, 2018, 2019, 2020, 2021 y 2022

En ese tiempo, por el banquillo de los vascos han pasado Ernesto Valverde (58), Cuco Ziganda, Berizzo, Garitano y Marcelino García Toral. Todos han confiado en sus cualidades como referente ofensivo o extremo derecho en sus equipos. 

Iñaki Williams, durante un partido contra el Getafe
Iñaki Williams, durante un partido contra el GetafeAFP

El récord inalcanzable de Sepp Maier

El récord anterior lo poseía el defensa Juan Antonio Larrañaga, quien encadenó 202 choques entre las temporadas 86/87 y la 91/92. La hazaña, pues, del mayor de los Williams es tremenda. Más teniendo en cuenta que ha sido fiel a su Athletic, resistiendo la tentación de las millonarias ofertas que le han ido llegando cada verano, especialmente de la Premier, enamorada de sus condiciones atléticas. 

Se ha quedado cerca del meta estadounidense Brad Friedel (51), que disputó 310 en la Premier inglesa. Eso sí, insuperable queda el récord del mundo de esta estadística, en posesión de otro guardameta, Sepp Maier (78), que jugó 442 duelos de manera consecutiva en la Bundesliga.