Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad

El Sevilla, con 11 jugadores del primer equipo para evitar la trampa del Torremolinos

Daniel Núñez
Muchos jóvenes en la lista del Sevilla
Muchos jóvenes en la lista del Sevilla@sevillafc
El equipo hispalense afronta la cita contra los malagueños en una situación especialmente crítica, sin Isco después de acordar la rescisión de su contrato y con una convocatoria que resulta inverosímil.

Los andaluces afrontan un derbi regional (21h00 CET) con características diferentes a cualquier compromiso liguero porque no tienen margen de error. Se miden a un club que está en descenso en Segunda RFEF, donde compiten con el filial, pero tampoco sería ni la primera ni la última sorpresa en Copa del Rey. Aunque la jornada del martes fue algo insulsa en ese sentido, el miércoles llega con los encuentros de equipos que compiten en Europa, como el propio Sevilla o la Real Sociedad (visita al Coria, no muy lejos de Nervión).

La convocatoria para la cita en la Costa del Sol está determinada por las ausencias de aquellos futbolistas que han estado en Catar (Gonzalo Montiel, Marcos Acuña y Papu Gómez incluso se coronaron campeones del mundo este domingo) y, sobre todo, las lesiones (Telles, Tecatito, Marcao, Delaney, Suso y Lamela no están disponibles para el encuentro). Jorge Sampaoli, por tanto, se ha visto obligado a recurrir a siete jugadores del filial (Álvarez, Quintana, Carmona, Salas, Ortiz, Árbol y Flores).

El entrenador argentino, que estará contento por el éxito de la Albiceleste, a la que dirigió hace algún tiempo (con Scaloni como asistente), hizo referencia al centrocampista malagueño en la rueda de prensa previa al choque: "Es una situación que no me involucra a mí (...) La decisión de quién se queda o quién se va es una cuestión de club, no del entrenador. Yo me encasillo en los jugadores que tengo y que lleguen de la mejor manera. Isco no ha jugado en los amistosos porque en los últimos tiempos no ha estado como el resto de los jugadores".

Pese a las circunstancias, como ya repasamos en Flashscore hace unos días, no se le han dado mal los amistosos al Sevilla, pero este tipo de encuentros tienen muy poco que ver con aquellos que tienen carácter competitivo (pese al rival). Ha ganado dos (contra Benfica y Volendam por 0-1 y 7-0 respectivamente) y ha empatado uno (1-1 frente al Mónaco). Esas buenas sensaciones tendrán que reflejarse también ante Torremolinos y Celta de Vigo, sobre todo este último porque es un rival directo por la salvación.

Partidos del miércoles en Copa del Rey

Saguntino - Rayo Vallecano

Ibiza Islas Pitiusas - Eibar

Levante - Andorra

Mérida - Alavés

Numancia - Sporting (19h00 CET, igual que los anteriores)

Ceuta - Ibiza (21h00 CET, como todos los restantes)

Arenas - Valladolid

Arnedo - Osasuna

Coria - Real Sociedad

Torremolinos - Sevilla

Pontevedra - Tenerife

Logroñés - Albacete