Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad

El Sevilla recurre al TAD para dejar sin efecto la sanción a Pape Gueye

Daniel Núñez
Gueye, salvo novedad, causará baja esta jornada
Gueye, salvo novedad, causará baja esta jornada@SevillaFC
Pese a que no tiene ficha para disputar la Europa League, de ahí que se quedara fuera de la convocatoria para el duelo frente al Fenerbahçe, el centrocampista, que llegó en el pasado mercado invernal, tiene un rol esencial en el equipo de Jorge Sampaoli.

Pape Gueye (24), cedido por el Olympique de Marsella, se presenta como una de las principales ausencias del Sevilla para el partido contra el Almería. Todavía no está confirmado por completo, ya que el conjunto hispalense aún mantiene la esperanza de que pueda quedar sin efecto la sanción. Cabe recordar que vio dos tarjetas amarillas en la abultadísima derrota frente al Atlético de Madrid en el Cívitas Metropolitano (6-1). 

El mediocentro senegalés ha sido titular en los cinco encuentros ligueros que ha disputado. Incluso ha disputado los 90 minutos en tres ocasiones, lo que demuestra la importancia que tiene para el entrenador argentino, cuya situación en el club es delicada pese al último triunfo. Ganar la Europa League salvaría la temporada, pero siempre y cuando se evita el descenso a LaLiga Smartbank. Levantar ese título continental traería consigo el premio de volver a la Champions League dentro de unos meses.

Comunicado oficial del Sevilla

El Sevilla FC ha presentado un recurso ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAD) para tratar de dejar sin efecto la sanción al centrocampista Pape Gueye, que fue expulsado por doble tarjeta amarilla en el partido de Liga contra el Atlético de Madrid el pasado fin de semana. El club, además, indica en el mismo escrito al TAD que si no pueden atender el recurso hoy mismo, al menos conceda la suspensión cautelar de la sanción a la espera de estudiar el recurso.

El club ha presentado como prueba las imágenes de la acción que supuso la segunda tarjeta amarilla para Gueye, dada la claridad de las imágenes, que reflejan que el jugador sevillista no debería haber visto la segunda tarjeta amarilla.    

El club ha llegado hasta esta instancia después de que, primero, el Comité de Competición de la RFEF no atendiera las alegaciones presentadas para desvirtuar el acta y, segundo, el Comité de Apelación igualmente no atendiera ayer el recurso presentado por el Sevilla. El TAD debe dar hoy viernes una respuesta a la solicitud del equipo de juristas de la entidad de Nervión.