Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad

El Super Barça post Memphis recibe a un Getafe en estado de alarma

Sergio Busquets y Lewandowski en Riad
Sergio Busquets y Lewandowski en RiadAFP
El Barcelona regresa después de su excelsa presentación en Arabia Saudí. Sergio Busquets llevará a las vitrinas del Camp Nou el primer título en la era de Xavi Hernández. El entrenador de Terrassa respira. Los trofeos motivan a los suyos y los afianzan en la cima de LaLiga.

Del éxtasis de la Supercopa al hambre de LaLiga. El Barça que brilló en Riad es historia. El relato de Oriente Próximo terminó con un final feliz. El domingo, las gradas del Camp Nou podrán disfrutar del primer trofeo blaugrana en la era post-Messi. Sergio Busquets (35) le ofrecerá a una afición golpeada por las malas rachas un título que es sinónimo de resurrección. 

Sí, el Barça ha vuelto. 21 meses pasaron. Dos entrenadores. Se fue Messi. Joan Laporta despidió a Koeman. Aterrizó de emergencia Xavi. El rosario de desastres del Barcelona en los últimos tiempos es extenso. Y es pasado, por fortuna. 

El presente es prometedor. El proceso de Xavi exhibe la combinación que durante tantos años caracterizó al Barça: el A.D.N culé está de regreso y los jugadores recuperan la memoria de títulos. 

Las ausencias ponen a prueba a Xavi

El Super Barça tendrá que adaptarse a las sanciones. En Riad, el club disfrutó de la participación de Robert Lewandowski (34). El ariete polaco marcó uno de los tres goles contra el Real Madrid y fue fundamental en las semifinales ante el Betis.

El jugador presentaba el aval para formar parte de la plantilla culé en la Supercopa. En Liga, sin embargo, aun debe dos fechas de suspensión. El antiguo atacante del Bayern se perdió el partido con el Atlético que finalizó con un 0-1 que encaminó al Barça hacia la senda del título. 

Además de Lewandowski, Xavi perderá a Ferran (22). El talentoso extremo fue suspendido tras protagonizar una gresca con Savic (32) en el partido contra los colchoneros. El entrenador de Terrassa, en ese contexto, es obligado a inducir a Ansu Fati (20) a la posición de delantero centro. Dembélé y Raphinha ocuparán las bandas. El 4-3-3 culé no se cambia pese a la ausencia de los goleadores. 

El puntero de LaLiga recibe en el Camp Nou a un Getafe que cursa por una instancia que contrasta con la realidad del Barça. Los azulones están al borde del descenso. Un error se paga caro. La carrera por la permanencia es una prueba cruel, que deja a los visitantes en la posición número 16 de la tabla con 17 puntos, producto de 4 victorias, 5 empates y 8 derrotas. 

El Getafe perdió en la pasada jornada contra el Espanyol en un encuentro que, con certeza, determinará el curso del descenso. El margen de error es mínimo. Una caída en el Camp Nou precipitará una nueva crisis en un club que hace un par de temporadas incluso se acercó a la disputa para las competiciones europeas.