El TAD mantiene la sanción a Robert Lewandowski y el Barcelona no recurrirá más
El TAD, el máximo organismo jurídico-deportivo para resolver estas situaciones, ha reafirmado su postura a propósito del caso que protagoniza Lewandowski. El atacante pudo jugar el duelo frente al Espanyol después de que los catalanes se saltaran los cauces habituales y recibieran la cautelar por el Tribunal Central Contencioso de Madrid, una situación que provocó el enfado de la entidad perica, que incluso ha decidido impugnar el derbi por presunta alineación indebida.
El ex del Bayern Múnich tendrá que ver desde la grada los encuentros contra Atleti, Getafe y Girona. Ausencia importantísima para Xavi Hernández, quien considera desproporcionada la sanción de tres partidos. El Barça ha decidido acatar el castigo y no recurrirá más, por lo que se resigna a no poder contar con su estrella.
Lo cierto es que la jugada no le salió del todo bien al equipo de la Ciudad Condal porque el internacional con Polonia, autor de dos goles en el Mundial de Catar, tuvo poco protagonismo durante el choque y se volvió a evidenciar la gran dependencia que sufren los culés respecto al goleador. No ganaron un partido que se presentaba asequible porque el club vecino está muy cerca de los puestos de descenso y el contador se mantiene con esos tres encuentros de sanción.
Disponible para la Supercopa
Xavi tendrá a su disposición a Robert Lewandowski, que no está en la convocatoria para jugar ante el Intercity, en las semifinales de la Supercopa de España frente al Real Betis (12 de enero a las 20h00 CET). Ambos clubes, además de Real Madrid y Valencia, pelearán por conseguir un título menor (especialmente para blancos y blaugranas) pero que sirve para empezar el año con buen pie. Los verdiblancos querrán volver a levantar un trofeo y los del Turia buscarán resarcirse tras caer en la final de la Copa del Rey.