Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad

El Valencia se pierde en Tel Aviv y cae con estrépito ante el Maccabi (84-68)

Radebaugh no fue la solución como base para el Valencia en Tel Aviv.
Radebaugh no fue la solución como base para el Valencia en Tel Aviv.ACB Photo / E. Casas
El Valencia Basket, a pesar de su buen día en el tiro, no pudo con sus propios errores en el pase y dio todas las facilidades del mundo al Maccabi en Tel Aviv para que los israelíes se hicieran con la victoria (84-68). Los de Mumbrú se quedan con un balance de 5-7 y pierden fuelle en la clasificación.

Ya puedes tener un porcentaje de acierto a canasta por encima del 50 % (un 52,2 % para ser exactos), que si tiras la mitad de los tiros que el rival, lo vas a tener complicado no, lo siguiente, para poder ganar. Si a eso le añades ¡21 pérdidas de balón! el objetivo se convierte en una utopía. 

Así que no hubo posibilidad de que el Valencia Basket le hiciera cosquillas al Maccabi, que ganó sin sufrir, dominando el rebote y seleccionando bien los tiros -lanzó un tercio más que los taronja-. Con eso y con el internacional español Lorenzo Brown como director de orquesta -15 puntos y 6 asistencias-, la victoria se quedó en Tel Aviv. 

Los de Mumbrú fueron a rachas, aprovechando la solidez de Claver -13 puntos- para irse al descanso aún con vida (35-27). Y luego, las acciones de Dubljevic (11 puntos) y López-Aróstegui (17 puntos), junto a la relajación local, les acercaron a sólo dos puntos en el último minuto del tercer cuarto. 

Pero fue un espejismo viendo cómo aumentaban las pérdidas de balón y se permitían segundas y terceras opciones en ataque a un Maccabi en el que la aparición de Sorkin y las posteriores de Brown, Hollins y Hilliard al inicio del último cuarto fueron un enorme castigo para los valencianos, que ya no pudieron recuperarse. 

Consulta todas las estadísticas del partido aquí: Maccabi-Valencia.