Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad

El viento sopla a favor en casa para el Cádiz, invicto desde septiembre

Daniel Núñez
Negredo celebra un gol con el Cádiz
Negredo celebra un gol con el CádizLaLiga
El conjunto amarillo encajó dos goleadas similares (0-4) y consecutivas en el Nuevo Mirandilla, contra Barcelona y Athletic Club, entre finales de agosto y la primera quincena del mes posterior, pero desde entonces no conocen la derrota en la Tacita de Plata.

El Cádiz volvió a puntuar como local en la visita del Girona, pero no de cualquier forma, sino con una victoria incontestable para abandonar, al menos de forma provisional, los puestos de descenso. Los amarillos se impusieron en una noche complicada para la disputa de un partido de fútbol por las fuertes rachas de viento que, incluso, activada la alerta naranja por AEMET, pusieron en duda la celebración del duelo. Una vez el árbitro hizo sonar su silbato, los de casa fueron a por el triunfo, que se enderezó antes del descanso (2-0). 

La primera victoria no llegó en el antiguo Carranza, sino en Valladolid, a cientos de kilómetros. Sergio González salvó una bola de partido en un estadio que conoce a la perfección por su pasado como entrenador blanquivioleta. El balance después de las primeras cuatro jornadas no podía ser peor: ningún punto, cero goles a favor y 14 en contra. Pero fue allí, en el José Zorrilla, donde lograron por primera vez tanto marcar como dejar la portería a cero. Álvaro Negredo anotó el 0-1 en el minuto 92.

Últimos partidos del Cádiz
Últimos partidos del CádizFlashscore

El 10 de septiembre de 2022 queda muy atrás para la afición cadista, que desde entonces se ha acostumbrado a celebrar algo, por poco que sea, cuando acude a su estadio. El primer triunfo, sin embargo, llegó más de un mes más tarde y no contra un rival sencillo: el Atlético de Madrid (3-2). Antes de ese partido, empataron frente a Espanyol (2-2) y Real Betis (0-0). Terminaron el 2022 de la misma forma, con otro resultado parejo (1-1) ante el Almería en un nuevo derbi regional.

Iniciaron el 2023 con otro reparto de puntos (1-1) menos festejado por la afición porque el rival, el Elche, se presentaba sin conocer todavía la victoria y con pie y medio en Segunda pese a quedar muchos meses para el final. También en enero, el equipo dirigido por Sergio logró un triunfo importantísimo contra el Mallorca, un rival directo por la salvación, si bien los insulares se encuentran en la zona media de la tabla gracias a una fantástica primera vuelta y a la posterior victoria en la visita del Real Madrid a Baleares.