Emery se estrenará contra el Manchester United, al que visitará cuatro días después
Hace una semana que se oficializó el fichaje de Unai Emery por el Aston Villa, que puso el dinero para que saliera del Villarreal y ha mejorado de forma considerable el anterior contrato del entrenador. Pese a llevar algunos días en Inglaterra, el técnico no pudo debutar este pasado fin de semana porque aún no se habían resuelto los trámites de su permiso de trabajo, como informó el propio club. Este fin de semana, salvo sorpresa, podrá estar ya en el banquillo.
No debió terminar muy contento tras lo ocurrido durante los 90 minutos, ya que su nuevo equipo cayó goleado ante el Newcastle, conjunto que tentó al propio Emery hace unos meses. El 4-0 refleja que los de Birmingham, hasta hace poco con Steven Gerrard al frente, tienen muchísimo margen de mejora. Prueba de ello es que están solo un punto por encima del descenso (Nottingham Forest, Wolves y Leicester City son los integrantes actualmente).
Este domingo, el Aston Villa jugará contra otro de los equipos punteros de la competición inglesa, el siempre temido Manchester United (pese a estar muy lejos de su época más gloriosa). Los de Erik ten Hag se encuentran en la quinta posición, con un punto menos que el conjunto de St James's Park. Prueba de mucho nivel porque, además, no pierden desde principios de octubre (6-3 contra el Manchester City) y han logrado superar recientemente a Tottenham, West Ham o Everton.
Pero por si sabe a poco un partido entre ambos clubes, van a ser dos en tan solo cuatro días. La próxima semana, Emery se jugará pasar de ronda en la Copa de la Liga, que no es una prioridad pero puede servir de gancho ante una afición algo desilusionada tras lo visto en este primer tramo del curso. Además, es una competición que deja un amplio margen para la sorpresa y siempre es un reto ilusionante tumbar a una entidad de tanto prestigio a nivel mundial.